Un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

El equipo de fútbol de Lucena en Córdoba (España) ha decidido recurrir al método tradicional de búsqueda de empleo para encontrar un lateral derecho.
Ni ojeadores ni director deportivo, el club ha apostado por publicar esta oferta en el Servicio Andaluz de Empleo.
Una sorpresa para quienes consultando esta web se encontraron con un puesto abierto a cualquier persona con experiencia, aunque lo cierto es que este procedimiento no es algo novedoso.
De hecho, el Córdoba CF SAD, que pertenece a la Segunda RFEF, ya publicó anteriormente otra oferta en el SAE para contratar a un central. Gracias a ella, pudo encontrar al jugador colombiano Mosquera y simplificar los trámites burocráticos con su país de origen.
Bajo la premisa: “Se precisa cubrir un puesto de futbolista lateral derecho”, la oferta pública exigía como principal requisito que el/los candidatos tuvieran como mínimo 12 meses de experiencia para competir en la Real Federación Española de Fútbol.
El salario que ofrecía el club celeste al futbolista era de 1.200 euros al mes por un plazo extensible hasta final de temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2022. Aunque si el jugador rinde como se espera, se presupone que continuaría en las filas del cuadro andaluz, aunque de ese asunto no se especificaba nada en la oferta.
En la misma tampoco se indicaba nada sobre la edad ideal del candidato, siempre y cuando éste fuera mayor de edad, puesto que el SAE no distingue basándose en este criterio. Tampoco era un requisito el sexo, pudiendo presentarse a esta oferta tanto hombres como mujeres.
La fundación del equipo de la ciudad de Lucena es bastante reciente. Concretamente, su origen data de 2008. Actualmente milita en el Grupo 10 de la Tercera División y se encuentra entre los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies