Elliot Page demuestra con las bromas sobre su cuerpo haber superado su mayor miedo

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, despegó en la industria cinematográfica allá por 2007 con la película Juno. Tras este papel principal llegarían otras actuaciones en largometrajes como Origen (2010) o X-Men: días del futuro pasado (2014). Asimismo, en los últimos años ha destacado como protagonista de la serie de Netflix The Umbrella Academy.
Ahora bien, este actor canadiense también se ha convertido en un referente después de que en diciembre de 2020 se declarara abiertamente como una persona transgénero, indicando que prefería ser conocido bajo el nombre de Elliot y con pronombres masculinos y neutros. Lo más curioso es que, cuando está a punto de cumplirse un año de aquella transformación, el actor ha reflejado en las redes sociales su empoderamiento ante el cambio y operación, exhibiendo una permuta de imagen pública más personal que nunca.
En 2014, cuando todavía era conocida como Ellen Page, anunció públicamente su lesbianismo durante una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas. Si bien en aquel momento ya subrayaba su deseo de servir de ejemplo a otros jóvenes, lo cierto es que desde que el 1 de diciembre de 2020 se declaró transgénero en sus redes sociales su compromiso con el colectivo ha resultado todavía mayor. Sin ir más lejos, la última imagen compartida en Instagram es muy significativa.
Y es que Elliot Page bromea con que está probando un nuevo teléfono con un selfie en el espejo en el que aparece sin camisa, mostrando a sus fans los resultados de la cirugía en la parte superior de su cuerpo.
El actor de 34 años concretamente escribió: “Oh bien que mi nuevo teléfono funciona”, consiguiendo que miles de seguidores hayan caído rendidos ante su forma de expresar en redes sociales la alegría que le produce lucir sus tonificados abdominales y pecho tras una cirugía en la parte superior. Concretamente se trata de una mastectomía subcutánea que elimina el tejido mamario y alivia la disforia de género. Una operación de la que ya habló hace unos meses durante su entrevista con Oprah Winfrey.
Entre los seguidores que han aplaudido la imagen se encuentran Tommy Dorfman, quien se reintrodujo como mujer trans este mismo año, así como Ian Daniel, presentador de la serie documental Gaycation y amigo íntimo de Elliot Page, y la artista y cineasta LGBT+ Tourmaliiine.
Si bien no es la primera vez que Elliot Page revela sus abdominales (en mayo compartió el resultado de su cirugía con una imagen en la que aparecía radiante mientras usaba su primer traje de baño para hombre), con esta nueva publicación el actor ha dado un paso muy importante en su vida. Y es que la estrella de Juno, que por cierto está casada con la bailarina Emma Portner, ha lanzado esta imagen cuando está a punto de cumplirse un año desde que comunicó su identidad transgénero. Es por esto por lo que se entiende como una publicación muy especial en la que exterioriza todas aquellas emociones que está sintiendo en sus propias carnes.


Es más, el activista puntualizó en aquel escrito tan recordado que se identifica como no binario, es decir, una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y de violencia”, expresó en uno de los párrafos que llegó apenas unos años después de que, en 2017, a través de su cuenta de Facebook, denunciara que el director Brett Ratner le obligó a salir del armario sin tener en cuenta su bienestar.
Elliot Page, quien nunca ha tenido una vida fácil dado que a los 16 años fue víctima de abusos sexuales, denunció públicamente los abusos de poder del director de X-Men 3: La decisión final, señalándole por una conducta abusiva y homófoba durante el rodaje. Una denuncia que, todo sea dicho, no cayó en saco roto ya que la también actriz Anna Paquin corroboró sus palabras y le expresó todo su apoyo a través de Twitter: “Yo estaba allí cuando se hizo ese comentario. Estoy contigo”.
El caso es que, pese a los temores iniciales, Elliot Page ha demostrado con las bromas sobre su cuerpo que ha superado su mayor quebradero de cabeza, erigiéndose como una inspiración para innumerables personas no binarias. Es más, con su última publicación reafirma la razón por la que se ha convertido en una representante crucial de la comunidad LGBTQ de Hollywood.
Y es que a golpe de publicación intenta que el mundo tome conciencia de la necesidad de un cambio de mentalidad. Toda una declaración de intenciones que, por otra parte, viene asumiendo de forma regular tras su transformación física. De un tiempo a esta parte Elliot Page irradia una nueva felicidad que le gusta compartir con sus seguidores. Se siente libre y, sobre todo, dichoso de poder celebran la alegría de ser transgénero.
En otras palabras, feliz de exhibir por fuera cómo se siente por dentro, Elliot Page por fin se siente cómodo en el cuerpo que le habita.
En conclusión, no duda en usar su plataforma masiva (en Instagram le siguen más de 5,6 millones de personas) para representar la alegría de ser transgénero y generar conciencia en la sociedad.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies