Prisión preventiva de seis meses a exalcalde Tito Delfín

Córdoba, Ver.- En la ex hacienda de San Francisco Toxpan en la ciudad de Córdoba, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para informar el cumplimento de 11 mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de siete personas que se encontraban en calidad de desaparecidas, durante el pasado fin de semana.

En la mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que como resultado de la contundencia del trabajo de la Fiscalía con sede en San Andrés Tuxtla se dictó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Gabino “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de S.C.A.

Se obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Aldo “N”, a quien le fue comprobada la autoría del delito de pederastia; asimismo, se dictó fallo condenatorio en contra de Felipe “N” por su responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores agravado; y dentro del Juicio Oral 50/2021 se dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Federico “N” por su responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores agravado.

La Fiscalía Regional Xalapa formuló imputación en contra de Antonio “N”, Raúl “N” y Jeovani “N”, como probables feminicidas de Viviana “N”, cuyo cuerpo fue hallado en la unidad habitacional La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata, por lo anterior quedaron sujetos a prisión preventiva.

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N” por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada con duración de seis meses.

Asimismo, por ultrajes a la autoridad y delito contra la salud se obtuvo la procedencia de vinculación a proceso de José “N”; y Gerardo “N” fue imputado dentro del Proceso Penal 391/2021 por ultrajes a la autoridad y delito contra la salud.

En la zona centro Córdoba se formuló imputación en contra de Erick “N” y Bonifacio “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad agravado, delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos y delito contra la salud; y Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de homicidio doloso bajo los efectos del Proceso Penal 333/2021.

La representación de la Fiscalía en Cosamaloapan logró la formal vinculación a proceso en contra de Rubén “N” y Juan Pablo “N”, identificados como objetivos prioritarios y probables autores de delitos contra las instituciones de seguridad y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

En Tuxpan, por delito contra la salud, ultrajes a la autoridad y detentación de vehículo robado se legalizó la detención de Armando “N”, quien fue imputado dentro del Proceso Penal 271/2021; y Gabriel “N” fue vinculado a proceso como presunto autor de delito contra la salud y ultrajes a la autoridad.

En la zona centro Veracruz fue vinculado a proceso José Alejandro “N” como presunto autor de delito contra la salud; y Paulina “N” fue detenida mediante mandamiento judicial por su presunta responsabilidad en el delito de despojo.

En la Mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies