Así pasa cuando sucede | Del cristal con que se mira

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por el inusitado despliegue de que, la denuncia que dio origen a la detención del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano, fue interpuesta cuando ese partido gobernaba la entidad con Miguel Ángel Yunes Linares, hecho que contrasta con el reciente reclamo de la diputada del PRI Anilú Ingram, durante la comparecencia del Secretario de Gobierno Erick Cisneros, a quien hizo entrega de un informe sobre una decena de denuncias contra funcionarios de ésa y otras dependencias por acoso sexual, ninguna de las cuales ha sido admitida o, en el mejor de los casos, han sido “congelada” en los últimos tres años.

*** Otra denuncia interpuesta durante esa administración panista fue la querella por desaparición forzada contra el ex gobernador Javier Duarte, la cual ya obtuvo el beneplácito de Guatemala para instaurarle el proceso correspondiente luego de que inicialmente fue extraditado por corrupción y lavado de dinero a pesar de lo cual, el proceso viene durmiendo el “sueño de los justos” desde hace seis meses.

*** La detención de Delfín Cano paraliza también el proceso electoral por lo que todo apunta a que el 19 de diciembre no habrá elecciones y al terminar su periodo Joaquín Guzmán Avilés, la dirigencia nacional del PAN enviará a un delegado para hacerse cargo de las tareas partidistas tendientes a reagrupar a los panistas y restañar las heridas, así como hacer el recuento del retroceso obtenido con quienes al frente del PAN, buscaban reelegirse.

*** Otro hecho contrastante y significativo fue el cierre del primer cuadro de la capital del estado por más de seis horas, para la filmación de algunas escenas del cortometraje “Luna Negra”, a cargo de Tonatiuh García, hermano del mandatario estatal; a contrapelo, la película “Daño Colateral” fue rodada en el año 2000 en el populoso barrio de Xallitic en pleno centro de la Atenas veracruzana con un costo estimado entonces de 85 millones de dólares y con la participación de Arnold Schwarzeneger, sin alterar la vida pasiva y agradable en la otrora Atenas Veracruzana. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Entre los petroleros de la Sección 31 corre la conseja popular de que, cuando se reparte mal el botín hay motín lo anterior debido a que Margot Castañeda Cansino, planilla azul , luego de 25 años enfrentará a su prima Edith Carrillo Díaz, planilla verde, por la dirigencia sindical; el otro contendiente es Luis Castro Zapata, de la planilla roja.

*** Desde la mañanera, el presidente López Obrador descarga una lluvia de injurias e improperios a la periodista Carmen Aristegui y la revista Proceso por un reportaje sobre el conflicto de interés entre sus hijos y el programa sembrando vida; el presidente, sin embargo, no lo aclara ni desmiente los hechos publicados, sino todo lo contrario¿?.

*** Quienes recuerdan las palabras del presidente López Obrador, antes de registrarse el primer caso de Covid 19 en el país, de que según la información que tenía, no era algo terrible, fatal vaya, ni siquiera es equivalente a la influenza, ya se “apanicaron” (Fox dixit) con su revelación de que la nueva variante del “omicron”, no es algo para preocuparse.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies