Destrozos y quema de patrullas en Calcahualco

Habitantes de Calcahualco (zona centro montañosa del estado de Veracruz) entraron por la fuerza al palacio municipal volcaron y quemaron patrullas municipales y estatales y mantienen un plantón afuera del inmueble.

Los pobladores se dijeron cansados de los abusos policiacos y de la ceguera de las autoridades municipales que desde el poder alientan agresiones contra ciudadanos.

Spn pobladores de Atotonilco y otras comunidades quienes están inconformes por acciones de la alcaldesa Guadalupe Carrillo, de quien se especula entregó un cheque sin su firma original, siendo rebotados por el banco.

Se quejaron que además hay otros proyectos como alumbrado público, agua potable y drenaje que no ha culminado y se sospecha no terminará.

Los manifestantes se presentaron el lunes para dialogar con la alcaldesa pero les comentaron que no estaba y que era necesario que se presentarán hoy miércoles.

Hoy por la mañana se apersonaron de nueva cuenta, pero la alcaldesa Guadalupe Carrillo, se escondió, situación que alteró a los quejosos quienes fueron amenazados con ser movidos con la fuerza pública.

Iniciaron los gritos y empujones que llevaron a la ruptura de vidrios del palacio y la quema de una patrulla. Pobladores dijeron que no es la primera vez que son agredidos por elementos policiacos.

Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, ante diputados del Congreso del Estado.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies