Efectivos de la SSP de Veracruz reprimen y encarcelan a 11 campesinos

Cientos de pobladores de Tres Valles, Veracruz, irrumpieron frente a la comandancia de la Policía Municipal luego de que efectivos golpearon y encarcelaron a 11 personas en su mayoría campesinos.

Los inconformes exigen la inmediata liberación de los detenidos y responsabilizan al gobernador Cuitláhuac García si les ocurre algo más a manifestantes.

Denunciaron que a los detenidos los golpearon y encarcelaron durante la madrugada de este miércoles los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes arribaron a bordo de 14 patrullas a un terreno privado donde estaban alrededor de 30 personas, quienes mantenían una protesta a orilla de la carretera federal 145, y sin mostrar una orden de aprehensión en su contra.

Los manifestantes tienen una semana protestando para que se cumpla su demanda de la rehabilitación del circuito Los Naranjos.

Denuncian que la empresa estatal Compañía Mexicana de Exploraciones, SA de CV (Comesa) y PEMEX no han cumplido con la rehabilitación de caminos y terrenos que devastaron en busca de hidrocarburos.

Ahora la autoridad los reprime y encarcela por manifestarse de forma pacífica y libre para exigir mejoras en las vías de comunicación de sus comunidades; por lo que advierten que de no liberar a estas 11 personas tomarán la deteriorada carretera 145 que comunica a los estados y municipios del sur del país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.