Gobierno se niega a abrir El Tajín: Julen

  • Dicen “no tener dinero”; también culpan a la CFE por no restablecer la energía eléctrica en la zona arqueológica, señala el senador

Ciudad de México. – “Bajo pretextos, de no tener recursos y de la incompetencia de la CFE, el gobierno federal y local (Veracruz), se rehúsa a la apertura de la zona arqueológica El Tajín”, expresó el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

“Después de que el director de INAH, Diego Prieto Hernández, engañara a los papantecos sobre la reapertura de El Tajín para el 15 de noviembre, ahora dicen que no abren porque no hay recursos económicos para solventar “condiciones indispensables”, hasta le echan la culpa a la CFE por incompetente, esto es una paradoja, el gobierno culpando al gobierno, explicó.

Rementería del Puerto, mostró el documento emitido por el director del Centro INAH Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma, donde expone que, a la institución les fue imposible abrir al público la Zona Arqueológica El Tajín, el pasado 15 de noviembre, por múltiples factores fuera de su alcance que son determinantes para solventar las condiciones indispensables.

En la misiva también se puede leer: “…A la fecha no se han logrado remediar, como son, los recursos humanos y económicos insuficientes, la demora para iniciar obras de rehabilitación en sanitarios, la incompetencia de la CFE Papantla para restablecer la energía eléctrica en la ZMAET que no cuenta con el servicio desde hace más de tres meses y la continuación de mesas de trabajo con ajustadores para definir el proceso de conciliación con aseguradora respecto al pago de siniestro por afectaciones en la zona arqueológica El Tajín el 21 de agosto de 2021, ante el paso de Grace, huracán Categoría 3…”.

“El gobierno es tan mezquino que, pretexta no tener dinero para ayudar a los veracruzanos, pero sí para hacer fiestas en el Zócalo capitalino o para promover la dichosa revocación del mandato, y no les importa las necesidades que puedan tener los cientos de familias, comerciantes y quienes viven del comercio cultural en esta parte de la entidad”, señaló Rementería.

Cabe destacar que hace más de dos meses, el legislador veracruzano, visitó la zona arqueológica y comprobó que seguía cerrada, posteriormente solicitó a las instancias correspondientes la reapertura de dicha zona, a petición de los comerciantes, familias, así como de los mismos voladores de Papantla, y recibió la contestación del director general del INAH, el cual le dio fecha del pasado 15 de noviembre.

Rementería del Puerto, exigió a las autoridades del gobierno federal y del gobierno del estado de Veracruz, dejar de mentirle a la gente, y que cumplan con la reapertura de esta zona a favor de las familias que dependen de ello, y ponerse a trabajar sobre las necesidades y problemas que enfrentan los veracruzanos.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies