Así pasa cuando sucede | Del plato a la boca

COATZACOALCOS, Ver.- Finalmente, la conseja popular de que los últimos serán los primeros, se hizo realidad luego de que en el proceso de renovación de las 36 secciones sindicales petroleras del país los trabajadores de la sección 36 en Reynosa, se convirtieron en los primeros en derrocar a la antigua dirigencia al elegir en las urnas a Jesús Muñoz, derrotando a Gregorio Balderas que en su caso, llevaba 18 años al frente de la sección petrolera, lo que ha renovado la confianza de los trabajadores de la Sección 31 que irán a elecciones el próximo 7 de diciembre de que, ¡si se puede!.

*** El liderazgo en la Sección 31 lo detenta Edith Carrillo Díaz, desde hace 26 años y va en busca de su enésima reelección llevando como contendientes a su prima Margot Castañeda Cansino y a Luis Castro Zapata de la planilla roja, como su único opositor que confía en el voto inteligente de sus compañeros.

*** En riesgo, el ofrecimiento del presidente López Obrador, de dejarse de llamar Andrés Manuel si antes de que termine diciembre no llegan las vacunas a los rincones más apartados del país. Así se desprende del angustioso llamado de Alfonso Duran Barragán a las instituciones del sector salud, que viene haciendo desde hace semanas por la vacuna contra el tétanos que requiere obteniendo de ellos la respuesta del famoso personaje del comediante Héctor Suárez: No hay, ¡no hay! .

*** Trabajadores del Poder Judicial responsabilizan a la presidenta del Tribunal Isabel Romero, del fallecimiento de su compañero Mario Santes Álvarez, a quien le retirara la seguridad social pese a ser un enfermo crónico, lo que a la postre incidió en su fallecimiento.

*** Finalmente, el Organismo Público Local Electoral definió las posiciones edilicias que detentará el nuevo ayuntamiento que entrará en funciones el primero de enero integrado con ocho hombres y siete mujeres, encabezado por Amado Cruz Malpica.

*** Al igual que en el estado de Tabasco, aparentemente la Comisión Federal de Electricidad cortó por un adeudo millonario, el suministro de energía al pozo número 2 que abastece de agua a 15 colonias del poniente de la ciudad dejando sin el vital líquido a más de 20 mil personas en Tabasco fueron 500 mil, la Comisión Municipal del Agua reveló que el asunto está en tribunales sin especificar la causa y expresó su confianza en que se dará una solución favorable en los tribunales “algún día”.

*** Integrantes de 11 agrupaciones de abogados, demandan la derogación del delito de “ultrajes a la autoridad” mismo que coincidentemente se ha incrementado en un 200 por ciento desde su aprobación e incremento de hasta 7 años en su penalidad en marzo pasado, por muchos de quienes la aprobaron y consiguieron su reelección para esta nueva legislatura . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En Veracruz ya son dos, los alcaldes que no podrán cobrar la primera quincena como tales, luego de su detención por homicidio y secuestro el primero, en el caso del edil de Cazones Omar Ramírez y en Lerdo de Tejada con Jorge Fabián Cárdenas.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.