Alec Baldwin calla a George Clooney y su control de armas por meterse donde no le llaman

Alec Baldwin atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida profesional tras el accidente en el set del rodaje de la película Rust que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y que dejó malherido al director Joel Souza.
Desde que se conoció que el veterano actor estaba involucrado en este suceso, siendo la persona que sostenía el arma, su nombre ha rellenado titulares de todo tipo. Y es que si bien algunas celebridades mostraron su apoyo a la estrella de Hollywood, otras como George Clooney se mostraron más críticas. Pero el aludido no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido de forma contundente al actor y director tras meterse donde no le llaman.
El disparo accidental de Alec Baldwin en el set de rodaje de Rust el pasado 21 de octubre ha hecho correr ríos de tinta estas últimas semanas. Y es que el accidente que se cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins reabrió el debate sobre la seguridad y uso de armas de fuego en la industria del cine. Sin ir más lejos Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar, ridiculizó a Hollywood argumentando que en Corea del Sur no se usan balas reales en las filmaciones, y hasta el partido de Donald Trump aprovechó la tragedia para ser noticia viral.
Asimismo, George Clooney también se mostró muy duro en sus declaraciones sobre la falta de seguridad en los rodajes. En el podcast WTF de Marc Maron hizo hincapié en la importancia de extremar las medidas de precaución y para ello explicó el método que sigue él cuando tiene que manejar un arma en alguna escena. “He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto”, apuntó a la par que agregó que “cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería”.


“Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”, añadió el actor de 60 años haciendo gala de su experiencia y conocimientos justo cuando un colega, Baldwin, estaba en plena investigación y no había información clara sobre lo sucedido.
George Clooney incluso fue más allá en su discurso, achacando a una negligencia en la contratación del equipo como posible causa de la tragedia que ha sacudido la industria cinematográfica y que, inevitablemente, ha hecho recordar la muerte de Brandon Lee quien falleció en un accidente similar durante el rodaje de El cuervo en 1993.
Pues bien, en la noche del pasado jueves se emitió una entrevista de Alec Baldwin en la cadena estadounidense ABC News donde, por un lado, contó todo lo sucedido en relación al accidente, asegurando que la pistola se disparó pero que él no apretó el gatillo. Pero además el actor de Rust respondió a George Clooney después de que éste, como muchas otras celebridades, se metiera a opinar.
Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a Halyna Hutchins hasta un tiempo después del accidente. “Pensé para mis adentros: ¿Se desmayó? La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, reconoció al periodista George Stephanopoulos.
Igualmente Alec Baldwin, que describió por primera vez los hechos asegurando que ensayaba con un revólver una escena frente a la directora de fotografía mientras ésta estudiaba el encuadre de la toma, insistió en que él nunca apretó el gatillo y que, de hecho, sigue sin conocer la procedencia de esa bala. “Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, afirmó a la par que aseguró no sentirse culpable porque “alguien es responsable por lo que pasó” pero no es él.
En la entrevista, que por cierto se ha emitido la misma semana en la que los investigadores de Nuevo México han ordenado el registro de la empresa que suministró las armas y la munición para el rodaje de Rust, Alec Baldwin también remató a George Clooney después de que éste subrayara que los actores son los responsables de garantizar que las armas que se utilizan en los rodajes no estén cargadas.
“Bueno, hubo muchas personas que sintieron que era necesario contribuir con algún comentario sobre la situación, lo que realmente no ayudó en nada”, expresó en un momento dado.
De igual modo comentó que “si su protocolo es revisar el arma todo el tiempo, bien, bien por usted. Bien por usted. Probablemente manejé armas tanto como cualquier otro actor en películas con una carrera promedio, nunca disparando o siendo disparado por alguien. Y en ese tiempo, tenía un protocolo. Y nunca me decepcionó”.
El actor de 63 además respondió por qué nunca revisó su arma: “Lo que alguien me enseñó hace años fue: si tomaba una pistola y sacaba un cargador o manipulaba la recámara, se llevaban la pistola lejos de mí y tenían que rehacerlo [el trabajo de seguridad y revisión de nuevo]”.
Con su discurso, Alec Baldwin puso de manifiesto que ni mucho menos ignoraba las reglas de seguridad de décadas de antigüedad utilizadas en los sets de rodaje, justificando que a él le enseñaron lo contrario porque si abre para revisar luego el encargado debe hacer su trabajo de nuevo.
En otras palabras, pese a que George Clooney destacó que él toma medidas adicionales para asegurarse personalmente de que el arma no esté cargada antes de disparar en el set de rodaje, Alec Baldwin prefirió poner de relieve la confianza en el equipo de trabajo. Por tanto, aunque el intérprete de 60 años insistiera en que tales medidas de seguridad resultaban obvias para cualquiera, teniendo en cuenta las tragedias en esta línea que se han sucedido durante décadas, el protagonista de Rust simplemente le ha hecho callar por meterse donde no le llaman.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies