Despenalizar las drogas pretenden en Canadá, a pesar del alza de 81% en muertes por sobredosis

A pesar de las muertes por sobredosis que batieron récords en los últimos años, Toronto busca despenalizar todas las drogas para uso personal.
El 29 de noviembre, Salud Pública de Toronto anunció sus planes para despenalizar todas las drogas ilegales como parte de su “enfoque integral” para combatir la crisis de sobredosis de drogas que ocurre en la ciudad, que ha experimentado un aumento drástico de muertes desde el inicio de la crisis del coronavirus. .
“Dado un aumento del 81 por ciento en las muertes por sobredosis reportadas en Toronto durante el año pasado y la preocupación por el papel cada vez mayor de los opioides ultrapotentes, Toronto Public Health (TPH) está presentando un informe a su Junta sobre medidas nuevas y ampliadas para abordar la aumentar el sufrimiento causado por esta crisis de salud pública”, afirmó TPH en un comunicado de prensa.
En las medidas propuestas se incluye un aumento de “inversiones federales y provinciales en apoyos sociales y de salud críticos, incluidos servicios de prevención, reducción de daños y tratamiento”, un “marco nacional para despenalizar la simple posesión de todas las drogas para uso personal”, así como “un enfoque hacia la despenalización dentro de los límites de la ciudad”.
Según el comunicado, se elaborará un informe para el 6 de diciembre, donde la junta discutirá más el tema antes de presentar su apelación a Health Canada para su aprobación.
Notablemente ausente en la declaración de TPH hay una explicación de por qué las sobredosis de drogas han aumentado de manera tan asombrosa en el último año, sin mencionar que la tendencia inquietante no se limita a 2021, sino también algo que se notó a principios de 2020.
A pesar del silencio de TPH, Statistics Canada publicó un informe en julio en el que intentaba explicar, al menos en parte, por qué los jóvenes canadienses están muriendo en cifras récord durante la pandemia, por cuestiones no relacionadas con el virus COVID-19.
Al abordar el exceso de mortalidad, específicamente por causas relacionadas con las drogas y el alcohol, Statistics Canada declaró: “Muchos factores pueden haber contribuido a este aumento, incluida la declaración de estado de emergencia de Ontario en respuesta a la pandemia de COVID-19 el 17 de marzo de 2020. Durante Durante el período de emergencia, se requirieron instalaciones y servicios relacionados con la reducción de daños por uso de sustancias, asesoramiento y apoyo en persona, como clínicas de tratamiento y sitios de consumo supervisado, para reducir la capacidad o cerrar. Se observa un patrón similar de aumento en Alberta “.
Además, los “impactos económicos, sociales y psicológicos de la pandemia, así como las medidas de salud pública en vigor, pueden haber influido en el aumento del consumo de alcohol entre algunas personas”.
Contrastando la opinión de TPH, la abogada Heather Mac Donald del Instituto de Manhattan para la Investigación de Políticas, concedió previamente una entrevista con La Gran Época, reprendiendo la práctica de la despenalización de las drogas.
Tal uso [de drogas ilícitas] tiene enormes efectos externos en la sociedad. … Cuanto más drogada esté una sociedad, menos podrá funcionar por el bien de sus miembros más vulnerables, sobre todo los niños. Al despenalizar la posesión de drogas, las autoridades envían el mensaje de que las drogas que alteran la mente, que se ingieren únicamente para esos efectos mentales, son inocuas y esperadas en su uso.
Mac Donald continuó explicando que “prácticamente nadie está en prisión por la posesión de una cantidad de drogas por parte de un usuario”, pero la naturaleza ilegal de las drogas permite que las fuerzas del orden accedan a traficantes de drogas de alto nivel. La criminalización de las drogas, explicó, es en realidad una “herramienta muy valiosa … para proteger al público de un daño evidente”.

Por JACK BINGHAM
TORONTO, CANADÁ.

Compartir

Más noticias

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se celebra: 18 de abril de 2024 Proclama: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO Desde cuándo se celebra: 1984 Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies