PLUMA NEGRA | Cambios en el PVEM

Escobar se perfila

Ayer en Jilotepec, el Partido Verde celebró su Asamblea Estatal para renovar su Consejo Político y Comité Ejecutivo Estatal que a partir de hoy encabeza Eleaney Sesma, quien sustituye a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, que a su vez mantiene la Delegación del Comité Nacional y la Secretaría Técnica del Consejo Político de ese partido.

El dirigente saliente ya tenía vencido su segundo periodo al frente del Comité estatal y aun con el derecho a releegirse dio paso a la renovación y aseguró que se trata de revitalizar a la fuerza política que en los últimos cinco años creció de manera exponencial. En la última elección el Verde ganó 31 presidencias municipales, 28 sindicaturas, 48 regidurías, cuatro diputaciones locales y 4 diputaciones federales con más de 240 mil votos.

Y es que bajo el liderazgo moral del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Herrera Borunda, el Verde se convirtió en un partido de propuestas y resultados con la agenda verde y de las causas comunes.

Ingresa Eleaney Sesma, quien ha sido candidata a regidora, diputada local y federal por el Partido Verde y ocupaba la Secretaría de la Mujer en el Comité Estatal.

ESCOBAR SE PERFILA

Uno de los secretarios que salió bien librado de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno fue el de Educación, Zenyazen Escobar García, quien aprovechó todos los sectores de su dependencia para entregar buenas cuentas, al menos en el examen frente a los diputados que le cuestionaron durante más de seis horas en la sala Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo. Su actuación lo perfila en la ruta política 2024.

Esta vez, Escobar mostró destreza en el manejo de los números; mil 499 millones 411 mil 61 pesos en infraestructura de todos los niveles. Un manejo responsable de la pandemia sin afectaciones graves en los programas educativos. Mejoró la relación con los sindicatos magisteriales. Veracruz participó en los Juegos Nacionales Conade 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Paralímpicos.

Por su número de alumnos y maestros, Veracruz exige nivel de educación y predicar con el ejemplo por eso se renunció a maestros acosadores y se investigan los moches en la SEV.

La entrega de Zenyazen Escobar para dar resultados a Veracruz y verificarlos personalmente en todo el estado obedece a sembrar para el 2024, es evidente que aspira a estar en las boletas electorales, pero sabe bien que la única ruta es con resultados.

El talón de Aquiles del titular de la SEV sigue siendo su Enlace de Prensa que sirve dos amos.

FABIÁN LE QUITA EL SUEÑO A AHUED

Con la reciente detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, el empresario Fabián (N), quien fuera cobijado por el propio Juan Javier Gómez Cazarín y por Morena, en Xalapa hay mucha preocupación dentro del círculo más cercano a Ricardo Ahued Bardahuil, pues saben que en cualquier momento podría reventarles un asunto penal que los dejará muy mal parados.

Para nadie es un secreto que su secretario particular Juan Manuel Velázquez es un pájaro de cuentas, pero hasta ahora no había llegado a tanto, pero según fuentes dignas de todo crédito, ahora está metido hasta el cuello por un asunto penal que lo obligó a irse de Xalapa por varias semanas.

El tema, dicen, no solo afectaría a Ahued por tratarse de un cercano colaborador, sino porque es integrante de su familia.

Ignacio Álvarez

Ignacio Álvarez Periodista de Profesión por 30 años Maestría en Comunicación Organizacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Columnista Político en medios digitales del estado de Veracruz. Consultor y analista. Especialista en medios de información

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.