Así pasa cuando sucede | Entre gitanos…

COATZACOALCOS, Ver.- Enarbolado la máxima de primero los pobres, la Comisión Federal de Electricidad viene efectuando un ajuste de cuentas a los sistemas de agua potable cortando la energía que permite el suministro del vital líquido a la población, principalmente de las colonias populares, como ocurrió en Tabasco con 500 mil de ellos y ahora en Coatzacoalcos, con 30 mil usuarios de 15 colonias precaristas del poniente de la ciudad, por un adeudo con el suministro eléctrico.

*** La Comisión de Agua en el antiguo Puerto México se ha rehusado a revelar el monto del adeudo, limitándose a culpar a las administraciones pasadas y a demandar paciencia a los usuarios en tanto se resuelve el conflicto.

*** Hace tres décadas ocurrió algo similar, pero los funcionarios de la CFE más humanos a pesar de ser “conservadores ”-según el decir del presidente- no cortaron el suministro a los pozos, sino a las oficinas administrativas obligando al entonces titular del sistema, Ávila Granados, a revisar los archivos y constatar que la CFE también mantenía un adeudo con ellos disponiendo el corte inmediato del suministro de agua a sus oficinas forzando con ello la búsqueda de un acuerdo en el entendido de que, “entre gitanos no vale la buena ventura”.

*** Aparentemente Petróleos Mexicanos inició la reposición de su parque vehicular “arrendado” a diversas compañías, las cuales mantienen problemas para reponerlos, por lo que muchas clínicas y hospitales del país se están quedando sin unidades para el servicio y atención a los derechohabientes, que se suma a la falta de médicos y medicinas.

*** Por cierto, que la dirigente de la Sección 31 de petroleros, Edith Carrillo Díaz, que aspira a reelegirse, está solicitando a sus agremiados una foto por celular de la emisión de su voto a favor de la planilla verde que encabeza, facilitando a funcionarios sindicales para cubrir la planilla azul que abandera su prima Margot Castañeda Cansino, con la salvedad de que ninguno de esos funcionarios renunció temporalmente a sus cargos como debiera.

*** El único candidato independiente que podría significar un cambio luego de 26 años en la Sección 31 parece ser Luis Castro, un hombre con valores y vocación de servicio, las elecciones serán el martes 7 de diciembre y los petroleros tienen el destino del cambio en sus manos, como ya ocurrió en la Sección 36 de Reynosa y en el departamento de jubilados de las secciones 10 y 23 en Minatitlán. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Por cierto que Nahle ofrece someterse a una dieta rigurosa para bajar de peso, pero que no cunda el pánico, no se trata de Rocío, la Secretaria de mayor peso en el gabinete de López Obrador, que por esa acción podría dejar de lado el avance de la emblemática obra de Dos Bocas, sino de su hermano Arturo, que esta semana podría iniciar una huelga de hambre si el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, recorta en más de 50 millones el presupuesto al Poder Judicial que encabeza en aquella entidad.

*** El estado impone marcación personal a los eventos partidistas, en especial los del diputado Sergio Gutiérrez Luna, para despedir a cualquier burócrata que acuda a algún evento que encabece, desde luego, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, a cualquier otro pueden acudir con toda confianza.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies