Ni peregrinaciones ni festividades guadalupanas en la sierra de Huayacocotla

¿Qué es más importante, la fiesta o la celebración religiosa? Con esta pregunta, el párroco de Huayacocotla informó que a partir del Covid-19 del año pasado a la fecha, las peregrinaciones a pie y en autobuses de la sierra de Huayacocotla a la basílica de la Ciudad de México, no se llevan a cabo.

Fue durante la celebración eucarística del segundo domingo de Adviento, lo cual dentro del año litúrgico, prepara a la grey católica para la llegada de Jesús, el hijo de Dios el 24 de diciembre que el párroco confirmó que no habrá peregrinaciones.

Se trata, dijo, de romper la cadena de contagios del Covid-19 y por eso el sector religioso no llevará a cabo peregrinaciones ni festividades guadalupanas o navideñas en la sierra de Huayacocotla.

Tradicionalmente, días antes de la celebración navideña, llegan eventos guadalupanos, solo que la pandemia del coronavirus continúa en tierras mexicanas.

La única celebración eucarística será concelebrada en la Basílica de Guadalupe por monseñor Domingo Díaz Martínez, titular del Arzobispado de Tulancingo, Hidalgo, al cual pertenecen parroquias del norte de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Por último, dijo que solo hay misas parroquiales con número reducido de asistencia y medidas sanitarias para los feligreses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.