No válida TEV elección municipal de Veracruz

El Tribunal Electoral de Veracruz determinó anular la elección en el municipio de Veracruz, donde se había declarado ganadora a la panista Patrica Lobeira de Yunes.

El proyecto de la magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada recibió el voto en contra de los otros dos magistrados que integran el pleno Tania Vázquez y Eduardo R. Cigala.

Como se recordará se había declarado como virtual triunfadora a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira.
Y por mayoría de votos, los magistrados del TEV determinaron anular el proceso comicial, ya que no fueron analizados a profundidad los elementos de prueba que presentó MORENA, solicitando la nulidad de la elección.
De acuerdo con lo informado fueron dos los elementos fundamentales en la determinación de declarar inválida la elección, que el INE no cumplió en su totalidad con el mandato de la Sala Regional Xalapa, sobre la cuantificación de los gastos de campaña de Patricia Lobeira y que el OPLE estatal no actuó conforme a derecho en no sancionar al presidente del OPLE en el municipio de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, luego de las pruebas de violaciones en el proceso de cómputo, además de que no se valoraron en su contexto todas las pruebas integradas en el expediente.
Se informó que no habrá otra sesión y que será a través de una reunión que los tres magistrados definirán la elección municipal lo cual podrá ocurrir en las próximas horas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies