Tensión en Santiago Sochiapan

  • Sindicalizados del ayuntamiento temen por su vida

Santiago Sochiapan.- Tensión es lo que ha generado la alcaldesa electa por el PAN, María López Álvarez, quien en su desconocimiento de la ley, junto con el síndico del PRI Ausencio Domínguez Pacheco, se les ha ocurrido desaparecer el sindicato de empleados del Ayuntamiento, que tiene años formado, solo por el enojo de que miembros de esa organización simpatizan con el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
A todas voces se comenta que la alcaldesa electa por el PAN-PRI-PRD, María López Álvarez, presiona a la gente que anduvo con ella en campaña invitándolos a generar violencia contra los miembros del sindicato, diciéndoles que si permiten que entren el día tres de enero los empleados sindicalizados, ellos no tendrán trabajo.
El síndico electo Asencio Domínguez Pacheco, en juntas ofrece dinero a cambio de que hagan el trabajo sucio en contra de los miembros del sindicato.
Los seguidores de María López Álvarez, no saben, o no quieren saber, por la necesidad de un trabajo, están siendo utilizados y si agreden a un empleado sindicalizado, se estarían metiendo en serios problemas legales.
El llamado que hacen los empleados sindicalizados, no sólo de Santiago Sochiapan, sino de toda la entidad, es por qué la alcaldesa electa del PAN-PRI-PRD, María López Álvarez y su síndico Asencio Domínguez Pacheco, están creando, utilizando y engañando a sus seguidores a tal grado que las cosas se están saliendo de control, por lo que el clima de terror que se está generando puede terminar en una desgracia mayor.
A estas autoridades habrá que recordarles que los sindicatos, obtienen su toma de nota por una resolución judicial, realizada por un cuerpo colegiado de magistrados.
Sabemos que la alcaldesa no va a realizar por que esto significaría un desacato y eso a la vez derivaría en el desacato, lo que la llevaría a ser retirada del cargo.
Pero mientras esto pasa, ya activó a los seguidores, que entre el fanatismo y necesidad de trabajo, los están aventando por delante, creando páginas con perfiles falsos en donde amanezcan a los trabajadores sindicalizados incluso con la muerte.
Esta situación no puede pasar en Veracruz, en donde la Guardia Nacional y todas las corporaciones que tienen la encomienda de guardar y hacer guardar la ley realizan constantemente reuniones en busca de la paz y esto sin lugar a dudas está muy lejos de serlo.
Se espera que la Secretaría de Gobierno, quien se encarga de la política interna del estado, vea este asunto y ponga paz, para que la alcaldesa no transgreda la ley o se siga manchando de sangre el Estado.
(Tomado de El Chiltepín).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies