SENTIDO COMÚN | El refuerzo de la vacuna

A casi dos años de haber iniciado la pandemia causada por el Covid-19 y cuando aún no terminan de vacunar a la totalidad de la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que a partir del próximo martes se comenzará a aplicar la llamada tercera dosis o dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, concretamente en la alcaldía de Tlalpan.

Durante esta primera etapa se pretende vacunar a 60 mil adultos mayores de 60 años antes del 12 de diciembre y en el transcurso de la semana se anunciará cuando se aplicará en las demás alcaldías.

Para recibir la dosis de refuerzo deberán hacer su cita en el portal de vacunación de la Ciudad de México o a través de Locatel. Así se concretará la cita para acudir a la sede asignada en cada alcaldía a donde tendrán que acudir con su comprobante de domicilio e identificación oficial y llevar su comprobante de haber recibido ya el esquema completo de las dos primeras dosis.

El refuerzo que se aplicará será de AstraZeneca aun cuando se haya recibido inicialmente una vacuna de otra farmacéutica. Esta decisión está debidamente avalada por la Cofepris.

A nivel nacional se atenderán primero las ciudades más pobladas del país y habrá que estar pendiente del calendario correspondiente a cada estado.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PLASTIFICADO

Por cierto, para quien aún no haya obtenido su certificado de vacunación COVID-19 es importante que lo tramite en línea de manera totalmente gratuita.

Sin embargo, en la actualidad hay diversas plataformas de emprendedores que ofrecen obtener dicho certificado en TAMAÑO CREDENCIAL impreso en un material plastificado altamente resistente y muy cómodo para poder traerlo en el bolso o la cartera sin ninguna complicación.

Una de las plataformas que ofrece este servicio es gowi.me que con un costo de 55 pesos te entrega esta CREDENCIAL EN MATERIAL PLASTIFICADO TIPO TARJETA DE CRÉDITO, que contiene todos los datos del certificado en tamaño bolsillo.
Este certificado de vacunación en tamaño credencial es una réplica del certificado oficial con validez para viajar o demostrar que ya recibieron la vacuna, incluso con la facilidad de leer el código QR.

Los pasos para realizar este trámite son muy sencillos:

  1. Tienes que descargar el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN de la página cvcovid.salud.gob.mx
  2. Registrarte en el formulario con tus datos de contacto para confirmar la entrega en la página: https://gowi.me/certificadocovid
  3. Debes adjuntar el archivo que se descargó en PDF que contiene el certificado de vacunación y la imagen de un comprobante de pago.
  4. Después en un lapso de 12 horas recibirás la confirmación donde realizaste el registro.

Es pertinente aclarar que no se trata de un fraude, que me consta que es una plataforma seria donde yo gestioné mi tarjeta de vacunación con las dos dosis recibidas hasta la fecha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.