Detecta Contraloría expedientes por presunto daño patrimonial millonario

  • Tribunal Estatal de Justicia Administrativa abona a la impunidad; devuelve documentos con criterios para no sancionar, acusa Mercedes Santoyo

Fueron 600 los expedientes que la Contraloría General del Estado encontró abandonados por Órganos Internos de Control y por las Direcciones de Responsabilidades de Administraciones estatales anteriores.

Previo a su comparecencia de este miércoles, la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, reveló que dichos documentos identifican irregularidades que presumen un millonario daño patrimonial en las cuentas públicas desde el gobierno del priista Fidel Herrera Beltrán hasta el del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Adelantó que algunos expedientes ya se desahogaron y fueron enviados al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para la resolución respectiva, sin embargo, ese órgano jurisdiccional los está devolviendo con interpretaciones y criterios para no sancionar y con ello, se abona a la impunidad.

Agregó que tan solo el Órgano Interno de Control de la Contraloría panista desahogaba un expediente en tres días, y ahora, se está trabajando para atender tres expedientes por día.

Por lo que dijo esperar que a ese ritmo se abata el rezago en un plazo no mayor a año y medio.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies