Al estilo Mathey | Política, mucha política

Buen día apreciado lector:

Con tanta historia sobre la conducta y el quehacer de la vida pública, de un estilo que se acostumbró por años a la sociedad; que tanto se practicó y que ahora simplemente ya no se estila.

Pero tanto tiempo habituados los veracruzanos a la línea que recomendaba Azorín, y a ejemplos en México de tantos buenos maestros del quehacer público, aunque en Veracruz sólo presumíamos a Don Jesús Reyes Heroles del que hasta el famoso sonorense Manlio Fabio Beltrones un día tuiteó:

“Hagamos más, mucha más política; hagamos mejor política, y acabaremos con la politiquería”: Jesús Reyes Heroles, a 30 años de su muerte”, le digo lo anterior porque el domingo pasado muchos, muchísimos veracruzanos que participan y han participado en el gobierno del estado y del país y la política nacional, con capacidad y eficiencia, con responsabilidad, con honradez, con pasión y entrega, incluidos distinguidos periodistas, acudieron, -por qué será- a la invitación del político Héctor Yunes Landa, para celebrar un aniversario de su agrupación. Alianza Generacional.

Y lo insisto, fueron personajes públicos que sirvieron con honradez y mucha capacidad y a pesar de señalamientos de saliva -normales en este oficio- nunca fueron requeridos por autoridad judicial alguna.

Entre los asistentes, destacó la participación vía zoom del reconocido pozarricence Ignacio Morales Lechuga y el peroteño José Yunes Zorrilla, así como la presencia entre otros de la señora Sonia Sánchez, esposa del ex gobernador Patricio Chirinos, así como el hoy notario Amadeo Flores Espinosa.

También del catemaqueño Jorge Uscanga Escobar; de impresionante camino de vida, hermano de Alberto otro muy apreciado tuxtleco de reconocida trayectoria, cabezas de una familia que se ha distinguido por servir con honestidad y entrega a los veracruzanos.

Allí también el ex rector de la UV Carlos Manuel Aguirre; el rector de la UX Carlos García Méndez, Leonor de la Millar, Ismael García Huesca, Silvia Domínguez López, Antonio Nemi Dib, Gonzalo Morgado Huesca, Alicia González Cerecedo, Miguel Angel Díaz Pedroza, Renato Alarcón Guevara, Mario Alberto Sánchez, Adolfo Ramírez Arana Olga Lidia Robles Arévalo y Eligio Morales Fuentes. Muchísimos entusiastas políticos todos de alto nivel.

Claro especial mención, asistieron entre los periodistas invitados Arturo Reyes Isidoro, Joaquín Rosas Garcés, Melitón Morales Domínguez, José Valencia Sánchez, Inocencio Valdés, Mario Javier Sánchez, Aurelio Contreras, Oscar Pedro Reyes y Rosa Linda Sáenz y Zárate, para atestiguar como siempre, los sucesos de la historia política de Veracruz.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar, cuide, su salud y el agua por favor.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies