Jorge Carlos Patrón Wong, nuevo Arzobispo de Xalapa

El Papa Francisco ha designado a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en sustitución del fallecido Hipólito Reyes Larios.

La información la dio a conocer esta mañana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante un comunicado a través de sus redes sociales y también la difundió José Trinidad Zapata Ortiz, Administrador Apostólico de Xalapa.

El comunicado de la CEM es el siguiente:

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, se ha dignado nombrar Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa a S. E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, al momento Secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero.

“Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 8 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y deseamos a Mons. Jorge Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

El texto lo firma Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en su calidad de Secretario General de la CEM.

Por su parte, Administrador Apostólico de Xalapa, Zapata Ortiz dijo en su comunicado:

“Por este medio informo a todos que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Arquidiócesis de Xalapa a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma.

El Señor ha escuchado la oración del pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y, a 4 meses de la muerte inesperada de Mons. Hipólito Reyes Larios, ha elegido al pastor que ha de conducir, por los caminos del evangelio, a esta Iglesia particular en los años venideros.

“Doy gracias a Dios por estos meses que, por encargo del Papa Francisco, el Señor me está permitiendo acompañar a la Arquidiócesis de Xalapa como Administrador Apostólico.

“Unido en la fe y en la oración a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y fieles laicos del pueblo de Dios, pido por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong para que, por intercesión de la Inmaculada Concepción y de San Rafael Guízar y Valencia, el Señor le bendiga para llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada.

“¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bienvenido sea Mons. Jorge Carlos Patrón Wong a México y a la Arquidiócesis de Xalapa!”

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies