Así luce Mark David Chapman, a 41 años de haber asesinado a John Lennon

  • El homicida fue detenido y sigue cumpliendo su condena; pedirá libertad condicional

Cada 8 de diciembre se hace un silencio en la industria, pues se conmemora el aniversario luctuoso de John Lennon. Hace 41 años.
El ex Beatle estaba a punto de ingresar al edificio Dakota, de Nueva York, cuando de pronto su cuerpo se desvaneció al recibir un balazo por parte de Mark David Chapman.
Actualmente, el asesino del músico cumple su condena en la prisión de Wende Correctional Facility.
La historia ha sido contada a lo largo de estos años, sin embargo, las palabras de Chapman durante su entrevista con Larry King siguen resonando en la cabeza de los fanáticos del cuarteto de Liverpool.
En aquella ocasión, el asesino del intérprete de “Imagine” comentó que una voz le hablaba las 24 horas del día: “Hacelo, hacelo, hacelo”, y aunque él trataba de pensar en otra cosa, su obsesión terminó con la vida de uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

CÓMO LUCE MARK DAVID CHAPMAN

En aquel entonces, Mark David Chapman era un joven cristiano de 25 años que llegó a la ciudad de Nueva York el 6 de diciembre de 1980.
Entre su equipaje se encontraban un buen número de discos de The Beatles, algunos de John Lennon, un ejemplar del libro ‘El Guardián entre el Centeno’, un arma y balas.
Al llegar se alojó en un hostal de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), pero más tarde se hospedó en el Sheraton.
Durante sus recorridos por la ciudad siempre vigilaba el edificio Dakota, ubicado en la calle 72 frente al Central Park.
En este recinto se encontraba hospedado John Lennon, quien se encontraba en la promoción de su álbum ‘Double Fantasy’.
El 8 de diciembre de 1980 se quedó más tiempo en el Dakota para encontrarse al ex Beatle porque quería darle algo. Mientras leía su libro ‘‘El Guardián entre el Centeno’ no se percató de la presencia del músico en el lugar, por lo que decidió esperar a que el cantante regresara al lugar. Y así fue pues seis horas después Lennon y Yoko volvieron al edificio.
David Chapman le gritó para llamar su atención y le disparó cuatro veces. El portero del Dakota, José Perdomo, le arrebató el arma y le preguntó: “¿Sabes lo que hiciste?”, el asesino respondió: “Sí, le disparé a John Lennon”.
Cuando fue detenido se plantearon muchas hipótesis sobre el motivo de su crimen, como que Chapman estaba molestó de la entrevista del músico donde decía que The Beatles era “más populares que Jesucristo”.
Actualmente, se encuentra en prisión con la esperanza de que la corte le conceda la libertad condicional.
Aunque sus 11 intentos fueron rechazados por la corte al considerar un peligro para el bienestar de Yoko y su familia, el asesino de John Lennon tratará de pedir su liberación una vez más el próximo agosto de 2022.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies