Anula el Tribunal Electoral elección municipal de Veracruz

  • También ordenó la remoción del Consejero Presidente del OPLE municipal, hermano de un alto funcionario de Fernando Yunes

Magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaron declarar la nulidad de los resultados del acta de cómputo, revocar la declaración de la validez de la elección y revocar la entrega de las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira de Yunes, en el municipio de Veracruz.

La sentencia que fue publicada la tarde de este miércoles también establece la remoción del Presidente Consejero del OPLE municipal de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, al comprobarse la serie de irregularidades cometidas, en favor del PAN y sus aliados.

Este miércoles, los magistrados sesionaron ya con el engrosamiento del proyecto y consideraron todos los elementos de prueba, la contextualización de las mismas, el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), acumulándose lo que consideraron faltas a la ley.

Asimismo, el Tribunal Estatal Electoral acordó que el Congreso del Estado de Veracruz y el OPLE deberán tomar las medidas necesarias para que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

La magistrada Tania Vásquez Muñoz y el magistrado Eduardo Sigala Aguilar concluyeron que la elección se debe repetir, en tanto que la Doctora Claudia Díaz Tablada emitió su voto en contra de dicha resolución.

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Morena, PVEM, PT, Ricardo Exsome Zapata expuso:

“La decisión del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección en el municipio de Veracruz, hace justicia a los jarochos al determinar lo que tanto hemos venido sosteniendo, que los Yunes, el PAN y sus aliados, cometieron una gran cantidad de delitos e irregularidades durante todo el proceso”.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies