Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Sucesión, Cazarín y los diputados

La mejor manera de entender que ya está en marcha la sucesión en Veracruz es dejar que la clase política morenista empiece a manifestarse por su posible abanderado a la lejana gubernatura y así, de esta manera, se decanten por algún suspirante, siendo esta la forma en que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Coordinador de la Bancada Veracruzana en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, se empezaran a medir electoralmente.
La pasada guerra electoral en donde Morena ganó el Congreso y la mayoría de las alcaldías, fue sin duda un indicador confiable de lo que puede ocurrir en el 2024, por lo que Morena ya tiene boleto para lo que viene. Y es que el mensaje es bastante claro, de tal manera que la sucesión veracruzana ya está aquí y tanto Rocío Nahle y como Sergio Gutiérrez, junto con sus equipos políticos, recorren el estado anunciando beneficios del Gobierno de la 4T, esto gracias a sus jerarquías políticas que les dan licencia para ir y venir por todas las regiones del territorio veracruzano y además, extrañamente estos dos suspirantes a la gubernatura no se han juntado para tomarse una foto, al contrario, han dejado que la clase política veracruzana haga sus propias deducciones en el sentido de que cada uno de estos pretendientes anda en su propia ruta, dividiendo y sumando a las diferentes corrientes morenistas y otros partidos.
Aquí no se registró aquel refrán que dice “Juntos pero no revueltos”, máxima obsoleta en este rebumbio, porque estos dos equipos están muy lejos de andar anexos, mucho menos embrollados, ya que más bien, de manera personal, cada quien busca hacer crecer su propio proyecto.
Para efectos de la real política, las cosas están delicadas en Veracruz, salvo el discurso de AMLO en la mañanera en donde minimiza y descalifica todo lo que aborda, sin embargo, con el tema de la sucesión gubernamental de los jarochos, a nuestro Presidente de la República no se le ha observado ningún esfuerzo para solicitarle al Gobierno de la 4T de Veracruz que trate de moderar los ánimos políticos de los dos equipos que desde hoy sueñan con la candidatura a la gubernatura del 2024, los cuales se están dando con todo sin que nadie les diga nada. En fin, veremos hasta donde llegan Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez en su adelantado proyecto electoral.
En otro tema diremos que si nos apegamos a la política que está desarrollando el ORFIS veracruzano y su titular Delia González Cobos, opinaremos que todos los presidentes municipales son exageradamente honestos y el Chon Pueblo es el alarmista al hablar de más y al acusar de corrupción a varios alcaldes.
Todos los ayuntamientos se apegaron a la buena rendición de cuentas y a una recta comprobación de gastos, ya que los informes financieros, fueron casi completos.
Esto es la pura teoría, ya que en el discurso político, la corrupción y la impunidad de los munícipes hace que cada mandato municipal, los pueblos se sienten defraudados y, en realidad, la última palabra la tiene el ORFIS y su titular Delia González Cobos, quien podría pasar a la historia de Veracruz, siempre y cuando aplique la ley en donde existan desviaciones de poder en los recursos municipales.
Por otro lado diremos que orquestado o no, lo cierto es que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín está siendo blanco de reiterados ataques en las redes sociales y diversos medios de comunicación, luego de la aprehensión del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián “N”.
Lo cierto es que con el trabajo de gestión que viene realizando Gómez Cazarín a favor de la región de los Tuxtlas, no ha tenido tiempo de contestar la campaña negra que traen en su contra, la cual está siendo orquestada por varios esquiroles que no dan la cara y en el anonimato andan operando una maniobra para desacreditar la figura del Diputado Local, la cual se encuentra respaldada por los diferentes sectores de la sociedad de esta parte de la entidad, quienes reconocen el trabajo político y social de Juan Javier Gómez Cazarín, quien aplica aquel refrán que dice así: “Trabajo mata grilla”.
Por último diremos que los diputados locales, Liliana Castro Muñoz y Rafa Fararoni Magaña, en la semana tuvieron fiesta con la celebración de sus cumpleaños. Ambos legisladores celebraron su aniversario como dios manda: trabajando al lado de sus coterráneos y desde este humilde espacio les mandamos una felicitación.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies