Los CDC y la FDA dan luz verde al refuerzo de Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años

WASHINGTON DC – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron este jueves el uso de emergencia del refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para adolescentes de 16 y 17 años de edad.
La decisión se da solo horas después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) diera luz verde a la tercera dosis para jóvenes entre estas edades, según anunció la agencia federal en un comunicado.
Este es el primer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adolescentes menores de 18 años en ser aprobado por la FDA.
La FDA anunció que había decidido dar una autorización de emergencia para que menores de 16 y 17 años puedan ponerse esa dosis seis meses después de recibir la segunda inyección de la vacuna de Pfizer.
«Aunque no tenemos todas las respuestas sobre la variante Ómicron, los datos iniciales sugieren que las vacunas de refuerzo ayudan a ampliar y fortalecer la protección contra esta y otras variantes», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC en un comunicado.
Los CDC alentaron a los jóvenes de estas edades a ponerse la dosis de refuerzo y recordó que las «vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas».
«Vacunarse y ponerse una dosis de refuerzo cuando uno puede hacerlo, junto con otras medidas preventivas, como ponerse mascarillas y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo los métodos más efectivos para combatir el COVID-19», dijo en un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
La vacuna original de Pfizer, de dos dosis, había sido aprobada para mayores de 16 años, por lo que ahora el refuerzo expandiría a todos los que inicialmente eran elegibles.
La autorización de la FDA se produce después de que Estados Unidos le pidiese a todos los adultos ponerse una dosis de refuerzo ante la amenaza de la nueva variante Ómicron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.