Profesionales forestales evalúan manejo silvícola en Zacualpan y Sierra de Huayacocotla

Zacualpan, Ver.- Las 25 comunidades del municipio de Zacualpan, desde la década de los años 80, han aplicado programas de manejo forestal sustentable.

Ubicados en la parte alta de la cuenca hidrológica del Río Tuxpan, los silvicultores llevan a cabo la recuperación de más de 2 mil hectáreas en áreas forestales degradadas, por actividades agropecuarias y por efecto de fenómenos climáticos.

Brigadas rurales contra incendios, premio nacional forestal, vivero de orquídeas, miles de plantas de pino de calidad, reforestación, cultivo y aprovechamiento sustentable, árboles frutales, cultivo in vitro y germoplasma, todo esto y más, llevan a cabo la Asociación de Agroforestales de Zacualpan, bajo la asesoría del ingeniero Tomás Guzmán Pérez.

Guzmán Pérez dijo que están impulsando la producción de hongos comestibles, la cual inicia en laboratorio para la plantación a gran escala.

Asimismo, destacó la Coordinación Estatal con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), Comisión Nacional Forestal (Conafor) Golfo Centro, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y dependencias federales.

Tomas Guzmán comentó, que todo el trabajo que se está realizando, le fue informado al ingeniero Martín García Vizcaya, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Forestales, sección Veracruz.

Huayacocotla, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, entre otros municipios, formó parte de la agenda de evaluación en materia forestal, llevado a cabo por García Vizcaya.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies