PLUMA NEGRA

Pérez Bernabé
Adelanta el 2021
Congreso contra Díez

Diputados federales, locales y liderazgos de Morena en todo Veracruz, ya ven ya al diputado federal por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé como su próximo dirigente natural  en el estado, un legislador natural del movimiento que se disciplinó y aguantó vara en medio de los cuetes de la fiesta del otro grupo de Morena que le apostó a Porfirio Muñoz Ledo y que hace apenas unas semanas festejó el triunfo sin tenerlo.

Luego del triunfo de Mario Delgado, queda claro que ahora vendrá la decisión de enviar a los estados delegados con funciones de presidente , toda vez que no les dará tiempo para elegir comités estatales y en Veracruz, el candidato del Congreso y del Palacio de Gobierno nada tiene qué hacer frente a los políticos que de verdad representan los intereses del Presidente.

Así que Esteban Rodríguez Zepeta no se haga ilusiones de que por ser enviado de Cuitláhuac, va a ser el bueno. Aún no entienden que en Morena las cosas son diferentes y casi es un hecho que Pérez Bernabé se hará cargo de poner orden en las huestes morenistas.

Y es que los morenitas estatales, no hicieron bien las codas nunca, todos recuerdan y rechazan, cuando fue público el audio donde Bertha Luján dice que desde el Palacio de Gobierno se metieron las manos en el proceso aportando dinero, para promover a Muñoz Ledo y al propio aprendiz de político, Esteban Ramírez.

Pérez Bernabé mostró ayer el músculo, y su fuerza no es sólo con las bases sino también con los dirigentes locales, pues aprovechó el domingo para reunirse con las bases de Morena y aunque se le colaron algunos priístas de mala nota como Fernando Arteaga Aponte, todo parece que será el indicado para poner orden en la casa de Morena previó a las elecciones del 2021.

Congreso contra Diez

Desde el Congreso Local, el Presidente de ese organismo se ha ido con todo en contra de quien es el titeretero de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, quien a través del alcaldito Igor Rojí López ha decretado que no se coloque un solo anuncio de propaganda política para el proceso electoral del 2021 en el que se renovarán los 212 ayuntamientos y 50 diputados locales, así como 20 legisladores federales.

Así que el Presidente del Congreso Rubén Ríos Uribe  se fue con todo contra la autoridad de Orizaba, ha dicho que ahí, han dado un ejemplo lamentable de su desesperación, frustración, enojo, autoritarismo, pero sobre todo, de su miedo desbordado ante lo que se les aproxima.

Acusa que incurrieron en al menos un delito, como lo es la usurpación de funciones públicas, al arrogarse el carácter de Legisladores Federales sin serlo.

Expresa que un grupo minoritario de ediles, encabezados por su Alcalde, acordó una insólita prohibición a sus ciudadanos: manifestar gráficamente su preferencia electoral en los inmuebles de su propiedad dentro del municipio.

Básicamente: está prohibido que el dueño de una barda (sí, ¡el dueño!) la pinte con elementos propagandísticos de carácter político.

Adelantan el 2021


Con todo lo que sucede es un hecho que el año electoral 2021 ya se adelantó y los actores políticos ya se calentaron a sabiendas de que la sociedad está harta de ellos,  y no quieren más políticos por la simple y sencilla razón de que son más de lo mismo, por lo visto es tiempo de los ciudadanos.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies