El Congreso, listo para designar Concejo Municipal en Veracruz: Arteaga

El último día de diciembre es la fecha límite para que el Congreso del Estado designe un Concejo Municipal que regiría los destinos de la ciudad de Vearcruz en tanto se convoca a nuevas elecciones.

Después del fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEV), que anuló la elección en el municipio de Veracruz, será facultad del Congreso designar un Concejo Municipal, dijo Fernando Arteaga Aponte, diputado por el distrito de Veracruz

Añadió que corresponderá al TRIFE confirmar en los siguientes días el resolutivo de su similar estatal, lo cual consideró que será un hecho ante el cúmulo de pruebas que existen y que fundamentan las violaciones electorales en que incurrió la candidata del PAN, Patricia Lobeira de Yunes.

Una vez que eso ocurra, añadió, el tribunal vinculará el expediente resuelto al Congreso del Estado, cuyos diputados, ciñéndose al apartado “C” de la fracción 10 del Artículo 33 de la Constitución de Veracruz, procederán a la designación de un Concejo Municipal que estará integrado por 13 concejales emanados de la sociedad civil.

Explicó que para la aprobación de dicho Concejo se requiere las dos terceras partes de los diputados de la Legislatura local.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.