Atlas campeón, 70 años después y en penales

  • En el Estadio Jalisco, el conjunto rojinegro logró sobreponerse a la desventaja del juego de ida y bordar su segunda estrella en toda su historia después de una larga espera

Por fin terminó el Grita México A2021 y ya se conoce al campeón del futbol mexicano, se trata de nada más y nada menos que Atlas.
En medio de un vibrante juego de vuelta, con drama, polémica, tiempos extra y penales incluidos, se definió al nuevo monarca del balompié nacional.
El Estadio Jalisco fue el escenario donde los Rojinegros se hicieron de su estrella número dos en su historia.
Con un inmueble repleto de aficionados rojinegros y con la antesala de un homenaje a Vicente Fernández quien falleció este domingo, se cerró una final más que quedará guardada en los libros de historia del balompié nacional.
Tuvieron que llegar los penales ante el 1 a 0 en favor de los Zorros en el juego de vuelta, y el 3 a 3 en el marcador global.
Los tapatíos demostraron superioridad y se sobrepusieron a la adversidad. En la tanda de penales (4-3), Atlas venció un peso de siete décadas y ganó el trofeo de campeón.

Así se cobraron los penales
Elías Hernández (León)- anotó
Jesús Angulo (Atlas)- anotó
Fernando Navarro (León)- falló
Aldo Rocha (Atlas)- falló
Ángel Mena (León)-anotó
Edgar Zaldívar (Atlas)- anotó
William Tesillo (León)- anotó
Christhopher Trejo (Atlas)- anotó
Luis Montes (León)- falló
Julio Furch (Atlas)- anotó

Durante los primeros 45 minutos del juego en Guadalajara, las acciones estuvieron cargadas de tensión y meticulosidad. Ambos conjuntos no quisieron arriesgar demasiado, aunque los Zorros se mostraron ligeramente superiores, ya que estuvieron más cerca del arco de Rodolfo Cota. Aunque, los Esmeraldas también mostraron cierta ofensiva.
Incluso en la primera mitad se pudieron adelantar en el marcador después de una gran asistencia por parte de Camilo Vargas. El guardameta colombiano lanzó un despeje y dejó prácticamente solo a Julián Quiñones, quien bombeó al portero mexicano, pero su disparo se estrelló en el poste.
El segundo tiempo comenzó con igualdad en el marcador, pero aún con la ventaja de León de 3 a 2 en el marcador global. Apenas en los primeros minutos del complemento, se reclamaba un posible penal de Cota en contra de Quiñones, sin embargo, este no fue sancionado.
Aldo Rocha, capitán de la escuadra rojinegra, fue el encargado de romper el cero en el Jalisco y ponerlo a temblar. En una jugada en la que se pedía fuera de juego, el volante mexicano mandó el balón a las redes tras un escueto disparo de Jeremy Márquez.
En la recta final del compromiso, Atlas pudo haberse librado de los tiempos extra. Edgar Zaldívar tuvo el marco completamente abierto, solo bastaba empujar el balón a unos centímetros de distancia de la línea de gol, pero su cabezazo se paseó por la meta y no se concretó la “inminente” anotación.


León, a pesar de todas las modificaciones tácticas, no pudo sobreponerse y revertir el gol en contra. Durante los 90 minutos reglamentarios la igualdad global se mantuvo por lo que tuvo que llegar la prórroga.
Los Panzasverdes terminaron el tiempo regular con 10 hombres debido a la expulsión de Emmanuel Gigliotti. Además de la de Jean Meneses, quien ya había sido sustituido. Las emociones en el tiempo extra no fueron frecuentes, ambas escuadras se mostraron cautas durante los 30 minutos adicionales.
En los penales, Julio Furch sentenció la serie con el ultimo tiro, uno que le regresó la grandeza al club jalisciense. Hoy, 12 de diciembre Atlas volvió a ser campeón del futbol mexicano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.