PLUMA NEGRA | Recuperan el Parque Crí Crí

Acosadores y algo más

Premian a Marcos Orduña

Con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz se reinauguró ayer el Parque Recreativo Crí Crí en el puerto de Veracruz, en un esfuerzo del DIF Estatal y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para beneficio de miles de niños y niñas veracruzanos.

La Directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló acompañada de la Directora de Atención a Población Vulnerable del DIF, Nitzia Guerrero Barrera reactivaron el espacio infantil ubicado en la Avenida Díaz Mirón y Tuero Molina, tras dos años cerrado por remodelación y pandemia.

De esa manera, la administración estatal abre un espacio para el esparcimiento y diversión sana de la niñez que ahora puede disfrutar de 40 nuevos juegos y hay que destacar los 8 columpios para los niños con capacidades diferentes, un gran acierto de la Dirección del DIF:

Y fue el alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García quien llevó al parque la tradicional nieve de coco para todos los presentes.
Para todos los presentes.

ACOSADORES Y ALGO MÁS

Resulta curioso que ante las denuncias públicas y documentadas de acoso laboral y sexual por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz, Enrique Ríos de la Fuente; la dependencia haya decidido despedir a dos jefes de área y mantener al acosador; pero Servicios de Salud no es la única dependencia donde existen denuncias de acoso que se pasan por alto. Hay otras y documentadas, en las que las mujeres se tienen que aguantar por que no hay respuesta a su favor.

El pasado 22 de noviembre durante la Glosa del Tercer Informe de Labores, la diputada Anilú Ingram Vallines presentó pruebas de abusos en oficinas de la administración estatal, que hasta donde se sabe no se han atendido, por el contrario se suman más, con más alto contenido nocivo.

Tampoco hay que olvidar el quemón que le dieron al delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al que lo grabaron colocando las manos en donde no se debe y al parecer tampoco sucedió nada.

Un caso más, es el director de Desarrollo Municipal, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, acusado por una ex pareja, la madre de un menor de haberle abandonado y dejado a su suerte, además que a su paso por el Registro Agrario Nacional (RAN) en la administración de Javier Duarte, también tuvo denuncias similares en contra.

El otro personaje Fernando Quirarte Vargas, extitular de la Dirección de Gobernación y al tener conocimiento de las denuncias, fue cambiado de puesto, a la Coordinación de la Junta de Mejoras, en la SEGOB para evadir los señalamientos que las agredidas señalaban, sin que al momento avancen sus investigaciones.

PREMIAN A MARCOS ORDUÑA

La labor que se realiza en la Delegación de la CMIC de Veracruz, bajo la dirección de Marcos Orduña Alcocer, ya fue reconocida por la Comisión Ejecutiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. que por tercer año consecutivo entrega los premios al mejor trabajo delegacional.

El pasado 7 de diciembre se celebró en la Ciudad de México la sesión del Consejo Nacional de la CMIC, participando las 44 delegaciones de todo el país, ahí Veracruz ganó el primero y segundo lugar en materia de capacitación y competitividad, por encima de estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Guanajuato.

El organismo empresarial, reconoció la cantidad y calidad de los procesos de evolución y desarrollo del sector, y es que en la Delegación Veracruz se impartieron durante este año más de 350 cursos con impacto en siete mil personas, además se imparten maestrías en materia de construcción con más de 150 alumnos.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies