Nos hacen falta sacerdotes, “estamos parejos”: Arzobispo de Xalapa

Faltan más llamados de parte de Dios para servir en el ministerio sacerdotal, dijo

Este 2020 han fallecido 6 sacerdotes a causa de la pandemia y otras enfermedades

El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, lamentó que en este año hayan fallecido 6 sacerdotes a causa de COVID-19 y otras enfermedades, por lo que pidió a aquellos jóvenes interesados en servir a Dios, que consideren la vocación sacerdotal.
“En estas dos semanas pues hemos sido bendecidos por la ordenación de un diácono, y en esta semana la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes. Yo les ruego que pidamos por las vocaciones porque este año nos han fallecido 6 sacerdotes, estamos parejos, y si necesitamos que haya más llamados de parte de Dios. Donde menos se espera ahí surge el tocamiento de Dios al corazón de los jóvenes, de los niños, de los adultos incluso, que sienten esa deseo de servir a Dios en el ministerio sacerdotal”.
Durante la homilía dominical, criticó que en la actualidad la sociedad viva con mucha usura a causa de empeños.
“Hoy nosotros en nuestra sociedad vivimos con mucha usura, cuántos empeños donde piden el 10 por ciento, el 15 o hasta el 20, y con la necesidad de la gente pues tienen que hacerlo y muchas de sus prendas se pierden ahí”.
También exhortó a la población a que no se abuse del prójimo, es decir, que no se abuse de las demás personas quitándoles su casa, terreno o pertenencias.
Para finalizar, lanzó un llamado a los feligreses que oren por sus difuntos desde casa o que acudan a los cementerios de manera controlada antes de la celebración del Día de Muertos, esto debido al cierre de los panteones municipales para evitar aglomeraciones y propagación de coronavirus.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies