Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Lerdo, Liliana y Quinto

Complicado reto enfrenta el Congreso del Estado en torno al futuro nombramiento del titular de la próxima Administración Municipal de Lerdo de Tejada, en donde existen varias opciones como intentar nombrar a la Síndica electa María Luisa López Aguirre, como alcaldesa o bien designar a un munícipe sustituto surgido de la sociedad civil.
Sin embargo, si se tornara una situación conflictiva entre los diferentes grupos políticos de esta productiva población, la Legislatura podría nombrar a un Consejo Municipal con ciudadanos distinguidos que sean prudentes y tolerantes, en otras palabras, personajes que no sean ambiciosos ni mucho menos vengativos.
Será una incógnita encontrar al titular de la próxima administración municipal de esta demarcación, por lo que la pregunta insistente entre los lerdenses es: ¿quién conducirá los destinos del futuro cabildo? Es una situación de crisis social y alta polarización entre los grupos políticos de Morena, quienes luego de llevar al triunfo al partido guinda con la figura de Fabián “N”, quién se encuentra detenido por varios delitos de gravedad, ahora no están de acuerdo con la posibilidad de que otros personajes vengan a colgarse en sus conquistas electorales.


De entrada no hay alternativas, porque la seleccionada o elegido tendrá que pasar por el filtro de la verdad del despacho de quien manda en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del Congreso Estatal, por lo que el personaje que conducirá los destinos del municipio de Lerdo de Tejada deberá ser extraído de un consenso, cuyo nombramiento no se sienta un agravio para los diferentes sectores de la sociedad de esta productiva población, en donde la presencia de Morena ha sido innegable y creciente durante los pasados procesos electorales.
Dado lo anterior, el futuro representante municipal del cabildo de esta ciudad cañera, desde ahora deberá transitar sin levantar aspaviento entre los enrarecidos grupos políticos que no quieren que se les imponga a personajes impopulares que estén siendo recomendados por algún alto político del gobierno morenista, ya que desean actores políticos neutrales y de prestigio.
Ante esta situación, el gobierno estatal y nuestros legisladores tendrán que sondear nuevas alternativas buscando al elegido fuera de los partidos políticos tradicionales, así que podría llegar un personaje de la iniciativa privada como futuro gobernante de Lerdo de Tejada o bien, como mencionamos al principio, sería la Sindica electa María Luisa López Aguirre quién tomaría este lugar. La moneda está en el aire.

LEKERAS Y PIÑERÍAS

En los Llanos del Sotavento y en los Tuxtlas, la clase política está sorprendida por el crecimiento político que está desarrollando, la Diputada Local Liliana Castro Muñoz, quien en poco tiempo se ha ganado el respeto de sus compañeros legisladores y de los diferentes sectores de la sociedad de su distrito electoral con cabecera en Santiago Tuxtla, basado en el trabajo que está imprimiendo a favor de los municipios que representa, alzando la voz en el Congreso Estatal para que existan mejoras en la infraestructura carretera de esta parte de la entidad y, sobre todo, como titular de la Comisión de Turismo ha solicitado que en verdad exista un presupuesto para proyectar las bellezas naturales de esta parte de la entidad. En honor a la verdad, en el caso de Liliana, es de las pocas mujeres que llegarán lejos dentro de la estructura Morenista…
Aunque los emisarios del pasado digan lo contrario, allá en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el alcalde Jorge Quinto Zamorano está concluyendo su administración municipal de manera provechosa. El gobernante municipal, como ningún otro, supo aprovechar la cercanía con el titular de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, con quien le une una gran amistad y así juntos llevaron progreso para su terruño y nos vemos en la otra…

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies