Conmovidos y orgullosos, así se vivió la ceremonia de Consolidación de Sueños: Generación de la Esperanza

Hacer una acción que honre el esfuerzo de otros es un símbolo de humildad y empatía. La Universidad Euro Hispanoamericana, atenta al trabajo y a la determinación de sus estudiantes, reconoció el miércoles 8 de diciembre a los integrantes de los grupos de quinto semestre como la Generación de la Esperanza.

Esta ceremonia de Consolidación de Sueños fue sumamente emotiva de principio a fin. Alcanzó un estado de ánimo único compartido por los alumnos, los padres de familia y presidium.

El evento comenzó en la explanada. Los estudiantes, los familiares de algunos de ellos y las autoridades Euro se congregaron para la actividad simbólica de sembrar un árbol. Primeramente, escucharon el mensaje sobre la importancia de este gesto y presenciaron la coreografía de Color de Esperanza.

Después, la Dra. Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de la Casa de Estudios, izó la bandera Euro mientras los estudiantes del Colegio Euro Hispanoamericano, nivel Bachillerato, interpretaron la canción “Sueña”. Los aplausos se escucharon fuerte.

A continuación, cada estudiante tomó el arbolito que llevaba su nombre y lo colocó en la tierra. Ellos manifestaron, al sembrar cada planta, el símbolo que representó su experiencia: ser semilla de la pandemia. Este acto quedó como inspiración para el futuro, como la huella verde que le dará más vida al campus, y lo transformará en un escenario ecológico para las siguientes generaciones de la Comunidad Euro. Los estudiantes verán cómo estos símbolos crecen y son cada día más fuertes como símil de sí mismos.

El resto de la ceremonia se desarrolló en el domo. Lo más memorable fue el sentimiento de orgullo y de superación presente en los estudiantes. Esta generación tuvo que sortear dificultades imprevistas. Las lágrimas de emoción se vieron en los rostros al momento de recibir, de manos del presidium, sus constancias e insignias por sus logros del semestre anterior. Cerca del final, un grupo de estudiantes fue enaltecido, además de con la insignia, con un reconocimiento por ser de los mejores promedios. Los familiares mostraron júbilo y un poco de llanto, ellos mismos actuaron con alegría y orgullo.

El eventó concluyó con éxito. La UEH, a través de este evento, tuvo un efecto positivo en la Comunidad Euro. Entre los discursos y los videos que presentaron se engrandeció el gran logro de estos jóvenes: su aprendizaje y sus promedios, son frutos de una calidad distinta a los de las generaciones anteriores, son muestra de haber germinado y crecido durante una crisis global. Ellos se llevaron muchos aplausos a su trayectoria, así como la invitación a seguir y alcanzar más metas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies