Así pasa cuando sucede | De las transformaciones

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por el contraste entre los galardones otorgados al alcalde del antiguo Puerto México en diversos países del mundo, incluso la ONU, por el excelente manejo de las políticas públicas y tecnológicas que ponen a la ciudad como ejemplo a seguir en el planeta, y el esfuerzo del Banco de Alimentos Región Olmeca (Baro) para hacer acopio y entrega de mil 500 despensas a familias en pobreza extrema y moderada, según Luis Menchaca Flores, director de la organización.

*** Con el apoyo de la Universidad Veracruzana, el banco de alimentos logró detectar a familias que no tienen un empleo y padecen enfermedades crónica degenerativas como diabetes e hipertensión arterial en 96 colonias de la ciudad, familias que sólo cuentan con un puño de arroz para mitigar el hambre; mediante un estudio socio económico y nutricional se logró establecer a quién le urge más la ayuda, obteniendo hasta ahora, mil 500 despensas para atender la problemática que para el edil no existe, dado que los premios recibidos demuestran la transformación y los altos niveles de vida, alcanzados por sus gobernados. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Hablando de premios y regalos, para el representante del PAN ante el OPLEV, Andrés de la Parra, la presidencia del tribunal Electoral de Veracruz (por segunda ocasión) al magistrado Roberto Sigala le fue otorgado en pago por la anulación de la elección municipal en el puerto de Veracruz.

*** Contagiados del espíritu navideño y su amor por los animales, una familia de Jesús Carranza se dio a la tarea de adoptar algunos animales abandonados, pero la policía los detuvo y aún no acaban de convencerlos que el par de terneras encontradas al interior de su camioneta en San Juan Evangelista forman parte de su cruzada para darles consuelo y amor, alejándolas del maltrato animal.

*** Mientras para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) fue necesaria la controversia constitucional para cancelar el decreto que clasifica como de seguridad nacional todas las obras públicas que construye, la ex ministra de la Corte y presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, considera que los representantes populares del Senado carecen de interés legítimo –acaso– porque como dijera el ex presidente Luis Echeverría, ni los beneficia ni los perjudica, sino todo lo contrario.

*** Quienes están que trinan, son más de 200 familias a quienes la “licenciada” Milagros Sánchez Trujillo, en lugar de hacerles el prodigio de conseguirles el crédito para su vivienda, los maravilló desapareciendo los recursos confiados para tal encargo, lo que originó una protesta frente a las oficinas ya vacías de la Red Universal de Promotores de Derechos Humanos.

*** En Minatitlán, el alcalde de Morena Nicolás Reyes, develó en el parque independencia dos estatuas en memoria de Blanca Estela Pavón y Frida Kahlo, de la primera se entiende porque fue una reconocida actriz, nativa de la petrolera ciudad, pero de la pintora mexicana, ícono de la cultura pop, que podría clasificarse como fi-fi- y “aspiracionista”. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida mundialmente como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies