La variante Ómicron se expande a “un ritmo nunca visto”, según la OMS

La nueva variante del virus del Covid-19 ya está presente en 77 países, a pesar de que la OMS considera que podría encontrarse en todo el planeta aunque no se haya detectado todavía. La entidad pidió no “subestimar” la variante.
La variante Ómicron del Covid-19 fue reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. Tres semanas después, ya se encuentra presente en 77 países, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que podría estar “en la mayoría de los países” del planeta.
La advertencia la hizo el director general de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió no subestimar esta nueva variante: “la gente considera que la variante Ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso”.
El lunes 13 de diciembre se produjo el primer deceso de un paciente afectado por Ómicron en el Reino Unido, y el Primer Ministro Boris Johnson confirmó que 40 % de los casos de Covid-19 que se han registrado en Londres, la capital del país, son por esta variante.
Este martes, la directora del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, ofrecía un panorama menos desalentador, al asegurar que las pruebas de secuenciación genómica revelaban que Ómicron representa menos del 3 % de los contagios a nivel nacional, pero alcanza un pico de 13 % en Nueva York y Nueva Jersey.

¿MÁS CONTAGIOSA QUE LA VARIANTE DELTA?
La multiplicación de la nueva variante se da a pesar de las restricciones de viaje que muchos países pusieron en práctica para limitar el ingreso de personas procedentes de varios países del sur de África.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies