Senadores y diputados, a favor de Sergio, presidente

En el Salón Legisladores de la República, del recinto de San Lázaro, se determinó que el legislador minatitleco Sergio Gutiérrez Luna presida la Comisión Permanente.

Integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y coincidieron en que sea el legislador veracruzano, quien la encabece.

Al concluir el periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras, tanto senadores como diputados proponen a un grupo selecto que debe continuar el trabajo legislativo durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

También se aprobó por 31 votos, la designación de las vicepresidencias en favor de la senadora Olga Sánchez Cordero Dávila; senador José Alfredo Botello Montes, y diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Fungirán como secretarias y secretarios la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, y el diputado Luis Arturo González Cruz.

La Comisión Permanente, integrada por 19 diputados y por 18 senadores, entró en funciones de conformidad con el artículo 78 de la Constitución Política, y los artículos 33, 34, 116, 117 y 118 numeral I, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Al instalarse esta comisión bicameral del Congreso de la Unión, el ahora Presidente de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez puntualizó que la integración de este órgano se decidió en cada una de las Cámaras.

De esta manera, añadió el legislador, se reafirmó el espíritu deliberativo de los grandes temas de la agenda pública nacional, bajo los principios del respeto, diálogo y pluralidad que caracterizan el trabajo parlamentario.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies