Rusia estaría en conversaciones para la posible prohibición de transacciones con criptomonedas, según fuentes del mercado financiero

El banco central de Rusia quiere prohibir las inversiones en criptomonedas en el país, ya que ve riesgos para la estabilidad financiera por el creciente número de transacciones con ese tipo de divisas, dijeron dos fuentes del mercado financiero cercanas a la entidad.
Bitcoin, la principal criptomoneda, cayó después del informe a 48,656 dólares desde niveles de alrededor de 49,144 dólares .
Rusia ha argumentado durante años en contra de las criptomonedas, diciendo que podrían usarse en el lavado de dinero o para financiar el terrorismo. Finalmente les otorgó estatus legal en 2020, pero prohibió su uso como medio de pago.
El banco central está ahora en conversaciones con actores del mercado y expertos sobre una posible prohibición. Si los legisladores lo aprueban, podría aplicarse a nuevas compras de criptoactivos, pero no a las operaciones pasadas, dijo una de las fuentes, que solicitó anonimato debido a la sensibilidad del asunto.
Otra fuente dijo que la posición actual del banco central era un “rechazo total” de todas las criptomonedas.
En respuesta a la solicitud de comentarios de Reuters, el banco central dijo que estaba preparando un informe de asesoramiento para expresar su postura sobre el tema. No comentó sobre detalles.
El volumen anual de transacciones de criptomonedas realizadas por los rusos es de aproximadamente 5,000 mdd, dijo el banco central.
La primera vicegobernadora del Banco Central, Ksenia Yudaeva, dijo este mes que la creciente popularidad de las criptomonedas generaba preocupaciones sobre los riesgos para la estabilidad financiera, destacando que su uso redujo la eficiencia de las políticas monetarias.
En tanto, el Banco de Rusia planea emitir su propio rublo digital, uniéndose a la tendencia global de desarrollar monedas digitales para modernizar los sistemas financieros, acelerar los pagos y contrarrestar una amenaza potencial de otras criptomonedas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.