Política constructiva y de atención a los pobres, reitera el minatitleco

  • Dice Sergio Gutiérrez Luna que este fin de semana cumplirá su palabra de aportar su aguinaldo para la niñez veracruzana

Los compromisos se cumplen y por ello este fin de semana Sergio Gutiérrez Luna hará realidad el ofrecimiento de donar su aguinaldo para niños y niñas de Veracruz.

“Voy a cumplir con el anuncio que hice de donar mi aguinaldo. Este fin de semana voy a cumplir mi ofrecimiento y estaremos acompañando a niños y sus familias en reuniones en el norte, sur y la zona de la cuenca del Papaloapan”, dijo a reporteros.

El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el veracruzano Gutiérrez Luna, sostuvo un ejercicio de comunicación digital con periodistas de la entidad.

El legislador originario de Minatitlán, al sur de Veracruz, refrendó su vocación de dar a conocer las actividades de la Cámara de Diputados y los logros de la Cuarta Transformación.

Atendió los cuestionamientos de comunicadores de diferentes partes de la entidad a quienes les reiteró su convicción de hacer política constructiva y de convicciones que atiendan a la población que más lo necesita.

Sergio Gutiérrez, quien la víspera fue electo por senadores y diputados como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó sobre las actividades realizadas durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura.

El veracruzano detalló que se realizaron 32 sesiones ordinarias y tres solemnes con motivo de la creación de la Secretaría de Educación Pública; el Bicentenario de la Marina Armada de México, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se presentaron, añadió, 737 iniciativas en la Cámara de Diputados, de las cuales cinco fueron enviadas por el presidente de la República.

Abundó que la fracción parlamentaria de Morena presentó 240 iniciativas; el PAN, 170; PRI, 114; PT, 58; MC, 51; PVEM, 35, y PRD, 24. Y 40 más fueron enviadas por los congresos locales.

En el Salón Plenario se aprobaron 28 dictámenes entre los que destacan los relativos al Paquete Económico 2022; el que expidió la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia; la Ley Federal de Revocación de Mandato, entre otros.

Ante casi un centenar de periodistas de diferentes medios de comunicación que plantearon sus preguntas vía digital a través de la plataforma Zoom, el minatitleco refirió que a la par de las actividades en la sede legislativa, realiza recorridos y reuniones con sectores productivos, ciudadanos y militantes de Morena para darles a conocer directamente las cosas buenas que se hacen en la Cuarta Transformación.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies