Amenaza de un rebrote de Covid-19 en Misantla

Habitantes de la región han relajado las medidas de seguridad sanitaria

Morena reunió a más de más de dos mil personas en el salón social.

Misantla, Ver. | 2020/10/26.- Misantecos y personas en la región han relajado las medidas de seguridad sanitaria, lo que podría iniciar un rebrote de casos de Covid-19 y tornarse el ambiente peligroso, para la salud de miles de personas.

“Argumentos como “a nosotros ya nos dio”, “no pasa nada”, “si te toca aunque te quites”, son sólo unos de los que muchas personas utilizan para justificar la falta de conciencia o responsabilidad en espacios públicos.

Integrantes del partido político Morena, pusieron el ejemplo de la falta de responsabilidad al efectuar en el municipio de Juchique de Ferrer, una reunión masiva, con la presencia de más de dos mil personas, en el salón social.

De complicarse la situación y presentarse un rebrote, nuevamente se estaría llevando a efecto el cierre de espacios públicos, así como la restricción de actividades no esenciales y eso vendría a complicar aún más la situación económica en la región.

El surgimiento de nuevos casos y crecimiento exponencial del Covid-19, llevaría a suspender no tan sólo muchas de las actividades o eventos en lo que resta del año, sino que esto podría afectar la vida pública en 2021.

Tomar medidas urgentes y contundentes es la recomendación que hace el director de protección civil de este municipio de Misantla, Martín Mújica Martínez, quien pidió a los habitantes extremar medidas de cuidado, en relación al Covid-19, agregando que son las medidas universales las que se deben seguir aplicando, como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos, sanitizacion de lugares y evitar concurrencia de personas en lugares públicos y privados.

Evitar un rebrote, es responsabilidad de todos, advirtió el funcionario municipal, quién dijo que la llegada de neumonías y temporada invernal, podría intensificar las muertes de personas y la saturación en hospitales y es precisamente eso lo que se quiere evitar.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies