Para Morena, la tercera parte de la bolsa de $5 mil millones a partidos en 2022

Más de mil 783 millones de pesos serán los que Morena recibirá en 2022 como prerrogativas que le entregará el gobierno a ese partido político.

Esa fue la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de confirmar en definitiva que Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del TEPJF aprobó la distribución de la bolsa de cinco mil 821 millones 851 mil 704 pesos entre los siete partidos políticos nacionales que mantienen su registro.

De esa manera, Movimiento de Regeneración Nacional será el partido político que más presupuesto recibirá por ser el que obtuvo más votación en la pasada elección.

Le sigue el Partido Acción Nacional con más de mil 75 millones de pesos, el Partido Revolucionario Institucional con mil 54 millones, Movimiento Ciudadano con 574 millones, el Partido Verde Ecologista de México con 504 millones, el Partido de la Revolución Democrática con más de 425 millones y el Partido del Trabajo con más de 406 millones de pesos.

De esa manera, el próximo año Morena se quedará con la tercera parte de la bolsa total de los más de 5 mil 821 millones de pesos de financiamiento público para todos los partidos políticos.

Además, de los 5 mil 543 millones 960 mil 204 pesos únicamente para actividades ordinarias, Morena se quedará con el 30% al recibir mil 716 millones 197 mil 62 pesos, adicional a 51 millones 485 mil 912 millones para actividades específicas, más franquicia postal y telegráfica.

De su monto global, Morena estará obligado a destinar más de 51 millones de pesos para el liderazgo de las mujeres dentro de su partido.

La Comisión aplicó la fórmula constitucional que indica que el 70% de la bolsa total se repartirá con base en el porcentaje de la votación nacional válida emitida en la pasada elección y el 30% restante de forma igualitaria.

El presupuesto incluye el monto específico equivalente al 3% de su financiamiento anual, que cada partido deberá destinar, como indica la Ley General de Partidos Políticos, para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

El financiamiento de franquicia postal es el mismo para cada partido, que este año llegó a los 15 millones 839 mil 886 pesos, así como el de franquicia telegráfica por 99 mil 70 pesos.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies