Así pasa cuando sucede | Del odio a las mujeres

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso porque la misoginia y la violencia contra las mujeres es considerado un importante problema de salud pública arraigado en la desigualdad de género y la comisión de este ilícito, es una grave violación a los derechos humanos de las mujeres que afecta la vida y la salud de millones de mujeres y niñas máxime si quien lo comete es el encargado de la salud pública de los veracruzanos.

*** Tal es el caso de Roberto Ramos Alor, quien ya fue acusado formalmente de ese delito cometido en agravio de la diputada Anilú Ingram Vallines por hacerle una preguntas incómodas –que por cierto nunca respondió– ¿Cuándo se acabará el desabasto de medicamentos? fue una de ellas, la solicitud de los expedientes de los 108 presuntos médicos cubanos durante la pandemia y el desvío de 40 millones de pesos de su dependencia que la legisladora quería saber, si fueron para los “médicos” cubanos.

*** Lejos de responder, Ramos Alor se fue por la agresión verbal en razón de género, tratando de mofarse de la diputada por su belleza y elegancia tildándola de ser “totalmente palacio” para luego burlarse de que para ella es “antes muerta, que sencilla” solo algunos diputados salieron tímidamente en su defensa ante flagrante agresión o tal vez no la entendieron dado lo que arguye el filósofo y catedrático alemán Peter Sloterdijk, sobre el hecho de que la lectura, es la única opción para salir de este feudalismo tan bárbaro en el que vivimos, ejercitándonos en el uso y cuidado del lenguaje aunque, claro, Napoleón Bonaparte solía decir que, la única guerra que se gana huyendo, es con las mujeres. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En el antiguo Puerto México, una camioneta fue pasto de las llamas al incendiarse frente a las instalaciones de la Comisión Municipal del Agua, fue necesario el arribo del cuerpo de bomberos al otro extremo de la ciudad porque en la dependencia no había una sola gota de agua para vaciársela encima y apagar las llamas; horas más tarde, otra camioneta que transporta valores también se incendió ignorándose si los valores transportados corrieron el mismo fin, dado que los custodios apenas si consiguieron librar las llamas .

*** Para el multi premiado alcalde del antiguo Puerto México, los problemas de seguridad serán resueltos en 10 o 20 años, cuando la ciudad cuente con 3 policías por cada mil habitantes confesando que los 4 años de su gestión fueron un tiempo perdido, mandando a la población el clásico grito beisbolero ¡Aguanta! ¡Aguanta que “va two outs”. Esperemos lo resistan

*** El solsticio de invierno será en el hemisferio norte a las 9.59 del martes 21 de diciembre y la ceremonia conmemorativa será a las 17.30 horas en el parque Quetzalli donde diversas organizaciones sociales, llevarán a cabo terapias de meditación, Reiki, sonidos de cuarzo, en el entendido de que nuestras penas y heridas, como decía Buda, sólo se curan cuando las tocamos con compasión. La entrada es sin costo.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies