Ni un peso a los partidos políticos, exige MC

La diputada local Ruth Callejas votó en contra de la iniciativa de Morena para eliminar el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos y aseveró que Movimiento Ciudadano ha planteado desde el 2007 la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

En su posicionamiento la legisladora naranja planteó que no se siga simulando, pues lo más correcto es que se legisle para que exista piso parejo para todos.

Ruth Callejas aseveró que Movimiento Ciudadano comparte los legítimos reclamos sociales sobre el destino de los recursos públicos y propone que los partidos políticos no reciban ningún financiamiento público, sino que se sostengan exclusivamente con el apoyo de sus militantes y simpatizantes, y dejen de ser una carga al erario público.

Recordó que en el 2015 una de las propuestas de los diputados naranjas en el Congreso de la Unión fue el cero financiamiento a los partidos políticos y en congruencia se renunció al 100% del financiamiento, y en las dos últimas legislaturas federales renunciaron a bonos, manifestándose en contra de la desigualdad de salarios y a disminuir los ingresos de los altos funcionarios.

Refutó que el dictamen aprobado este viernes es una simulación de austeridad ante la opinión pública, cuyo único propósito, de quienes hoy gobiernan el país y el estado de Veracruz, es ahorcar a sus opositores a través del recorte de sus recursos.

Recordó que Morena es el único partido que ha defraudado a los mexicanos en dos ocasiones, una con el dinero de los sismos, y dos, con el dinero de las vacunas que nunca donaron. Para eso les gusta simular, concluyeron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.