Nublado por la tarde-noche con lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz

Este día, el frente frío número 14 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Esa combinación, informa la CONAGUA, ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz (norte).

Dichas lluvias, añade, podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Apunta que la masa de aire frío que impulsará al frente frío número 14 y una vaguada polar, propiciarán un marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, con probable caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas. También persistirán condiciones de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros) en Chihuahua, Durango y Nuevo León; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz (norte) y Quintana Roo.

Además, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco.

Prevé posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Además, mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Espera temperaturas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa); y máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, a partir de la noche de hoy en costas de Tamaulipas; y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente frío a muy frío y nieblas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Posible caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Sonora. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro:
Nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinas en sierras de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados en zonas de Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Durante la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa este de Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, chubascos en Puebla y Querétaro, además de aisladas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

https://youtu.be/PO82uuY6mlc?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies