Ricardo Monreal prefiere defender delincuentes: Cuitláhuac

  • Jóvenes quedan vinculados a proceso, pero lo llevarán en libertad, dijo el gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criticó la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de que este anunció que enviará un exhorto al Congreso local para que derogue el delito de ultrajes a la autoridad, que ha calificado de “ominoso” y violentador de derechos humanos.

Si el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quiere ser “defensor” de delincuentes, pues allá él, advirtió García Jiménez, enfatizando que su gobierno está “del lado de las víctimas”.

“No soy el Poder Legislativo, yo no soy Poder Legislativo ni Judicial, nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos que se aplique la justicia, si alguien en vez de estar atento a los problemas legislativos del Senado quiere ser defensor de delincuentes pues allá él”, señaló el mandatario.

CRÍTICAS A ULTRAJES A LA AUTORIDAD SON POR FALTA DE INFORMACIÓN: GUTIÉRREZ

Para el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, las críticas hacia la reforma al Código Penal en materia de ultrajes a la autoridad se deben a “una falta de información”.

Lo anterior luego de que abogados, activistas y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ha señalado que se trata de una reforma que violenta los derechos de las personas y ha generado detenciones arbitrarias.

“Es una total falta de información porque el delito de ultrajes siempre ha existido, lo único que se hizo es armonizar con el artículo 19 Constitucional que dice que los jueces dictarán de oficio prisión preventiva oficiosa en un catálogo de delitos (en el que se incluyó el de ultrajes a la autoridad)”, dijo.

El funcionario consideró que anteriormente si alguien agredía a un elemento policiaco recibía penas menores, e incluso con algunos beneficios como la suspensión de la condena, lo cual dijo era inconcebible.

“No era posible que si atacabas o agredías a un policía, lo querías golpear, acuchillar o matar se te castigara con seis meses de prisión, y todavía tuvieras derecho a la suspensión. Si el delincuente no respeta al policía quién va a respetar al ciudadano”.

Gutiérrez Maldonado opinó que la reforma recientemente aprobada en el Congreso de Veracruz obedece a la actualización del sistema penal y las necesidades de la sociedad, concluyó.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies