Resolverá la Sala Superior la alcaldía de Veracruz: Ramírez Zepeta

El proceso por la alcaldía de Veracruz no ha concluido, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra en la anulación de la elección municipal, afirmó Esteban Ramírez Zepeta.

El delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz dijo que respetan la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPFJ, la cual revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Sin embargo, añadió que están en desacuerdo con esa decisión que invalida la anulación de la elección en la ciudad de Veracruz.

Aseguró que la decisión no consideró las evidencias aportadas por su partido sobre las irregularidades en el proceso, cometidas en favor de la candidata de oposición por las autoridades municipales en funciones, así como por el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ramírez anunció que ahora interpondrán un recurso de apelación y estarán a la espera de lo que resuelva la Sala Superior.

Añadió que confía en que las autoridades respeten la voluntad popular de las y los veracruzanos, así como sancionar la clara intromisión de la autoridad municipal en la persona de Fernando Yunes Márquez para favorecer a la candidata del PAN (su cuñada), Patricia Lobeira.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.