Las sociedad civil podría hacer la consulta: AMLO

Los ciudadanos podrían hacer la consulta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal expuso que si se organiza el pueblo, podría realizar la consulta sobre la revocación de mandato si el INE decide no hacerla.

Pero, aclaró hay que esperar a ver lo que dicen los tribunales, pero “Yo creo que INE va a llevar a cabo la consulta porque ya está en la Constitución”.

Sin embargo, se quejó, el instituto electoral lleva a cabo tácticas dilatorias y entonces “hay que esperar, pero lo puede hacer la sociedad civil”.

MIENTEN Y DESCALIFICAN VULGAR Y ARTERAMENTE; LORENZO CÓRDOVA

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato

En su cuenta de Twitter expuso que también hay quienes saben los costos “y aún así mienten y descalifican vulgar y arteramente”.

Reiteró que el INE no cuenta con los 3 mil 800 millones pesos indispensables para “no hacer un remedo de ejercicio”.

Con un gráfico detalló: “¿Por qué cuesta 3,830 millones de pesos la revocación de mandato? El Instituto requiere de recursos necesarios para llevar a cabo una eventual revocación de mandato con todos los estándares requeridos por la ley”.

“Se requieren 27.2 millones de pesos para la campaña de difusión que requiere foros, spots, inserciones en medios, activaciones, la cual tiene la finalidad de llamar a participar a 92.4 millones de personas.

“Para la contratación de 32 mil 451 capacitadores y capacitadoras electorales, así como 5 mil 450 supervisoras y supervisores electorales, personal técnico para visitar a 12 millones de personas sorteadas, capacitar a 807 mil 450 personas funcionarias de casillas se requieren mil 212.3 millones de pesos.

“También son necesarios 573 millones de pesos para la operación de campo que es convocar y capacitar a la ciudadanía que integrará las mesas receptoras.

“Para el monitoreo de propaganda y encuestas en medios impresos en las 32 entidades se requiere 3.3 millones de pesos, puntualizó Córdova.

“Mil 471 millones de pesos serán para la instalación de 161 mil 490 mesas receptoras, es decir, impresión de materiales, tinta indeleble, crayones y otros materiales para la consulta.

“Se necesitan 31.8 millones de pesos para la impresión de la lista nominal de electores, sistema de Conteo Rápido y participación de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

“Para la atención de visitantes extranjeros que participan en la observación electoral se requiere 1.7 millones de pesos.

“A su vez, 4.1 millones de pesos serán para el desarrollo de más de 20 sistemas para la capacitación y organización, seguimiento a la jornada electoral y resultados electorales.
“Se destinarán 502.4 millones de pesos para los apoyos administrativos, arrendamiento de plantas de emergencia, contratación de apoyos administrativos y compensaciones por RM.
“Finalmente, 3.1 millones de pesos serán para la verificación de las firmas de apoyo a la revocación de mandato”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies