Que va de nuevo la elección interna del PAN, insiste Joaquín Guzmán

Para el excandidato a Presidente del PAN de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, la elección interna de su partido se va a repetir.

“Esta elección se va a repetir, si el pasado proceso se repitió por 10 agravios, ahora tenemos 25”, indicó.

En conferencia de prensa ofrecida en el Puerto de Veracruz, donde estuvo acompañado de su planilla, diputados locales y diputados federales del Partido Acción Nacional, dijo que acudió para hablar por los miles de panistas que confiaron en su equipo y que saben de las irregularidades cometidas en la eleccióne interna.

Destacó que su fórmula compitió de acuerdo con las reglas marcadas en la convocatoria y que ambas planillas habían aceptado, pero lamentablemente su equipo se enfrentó a muchas ilegalidades que se promovieron desde los órganos nacionales.

“Lo que ha ocurrido en este proceso es lamentable y peligroso, porque deja un antecedente de ilegalidad que no se puede permitir en Acción Nacional y si esta ilegalidad se permite, estamos siendo como los que criticamos”, apuntó.

Opinó que las reglas se rompieron a mitad del proceso, comenzando por la sustitución del candidato titular de la otra planilla, lo cual no está contemplado en las reglas de la contienda, por lo que no se podía sustituir al candidato presidente.

Subrayó que en este proceso compitió contra dos candidatos, uno en la cárcel y otro ilegalmente nombrado, pero aunado a ello compitieron contra personas que amenazaron con la nómina a la militancia y compraron votos descaradamente.

“Lo más grave aún, es haber permitido que en la boleta apareciera un candidato que sustituyeron en México, eso quiere decir que competimos con dos candidatos, uno que estaba en campaña y otro que apareció en la boleta… estaban dos candidatos contendiendo contra un servidor”.

“La elección se va impugnar y de ser necesario la volvemos a realizar, esto es lo que va a suceder, esta elección se va a repetir, si la vez anterior que impugnamos la elección teníamos 10 agravios, ahora hay 20 o 25 agravios más, tenemos más seguridad de que esta elección se vaya a caer en cuanto se inicien los procesos legales, que son a los que tenemos derecho en un proceso electoral”.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies