Critican senadores y diputados detención de José Manuel Del Río

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Senadores, diputados federales de diferentes partidos políticos, así como líderes de oposición criticaron la detención del Secretario Técnico de la JUCOPO del Senado de la República, José Manuel Del Río Virgen.

Del Río es un político originario de Córdoba, Veracruz, economista y académico que, además de ser miembro de Movimiento Ciudadano, ha sido alcalde de Tecolutla y diputado federal.
Su detención la dio a conocer este miércoles la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

En su cuenta de Twitter, Guadalupe Acosta Naranjo del Frente Cívico Nacional @acostanaranjo escribió: “Conozco a José Manuel Del Río Virgen, difícil verlo cometer el delito del que se le acusa. También conozco a Cuitláhuac García gobernador de Veracruz, es muy intolerante, lo muestra la detención ilegal de Rogelio Franco. Son presos políticos. Exijo un juicio justo para ambos”.

Sergio Gutz. Luna @Sergeluna_S expuso: “Lamento la situación jurídica de José Manuel del Río Virgen, gran amigo desde hace más de 20 años, veracruzano reconocido. Deseamos que esta situación no obedezca a alguna motivación de índole política y q todo se resuelva con estricto apego a derecho. Estaré atento a su proceso”.

El diputado José Yunes Zorrilla @Pepe_Yunes también se expresó: “Veracruz no puede permitirse el error histórico de retroceder democráticamente y ceder ante el abuso que se ejerce desde el poder. Lucharemos contra el uso político de la seguridad y la justicia para intimidar adversarios y neutralizar críticos. Sobran ejemplos de persecución”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong @osoriochong criticó: “Usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder. Estaré atento al proceso de @delriovirgen1, Secretario Técnico de la JUCOPO del Senado”.

La senadora de Morena, Claudia Balderas, se sumó a la defensa del secretario técnico del senado, José Manuel del Río Virgen: “Del Río Virgen es una persona intachable, no a la violencia política”, posteó en la cuenta de su compañero de partido, el senador Ricardo Monreal Ávila.

El Vicecoordinador del GPPAN, el veracruzano Carlos Alberto Valenzuela González se pronunció en contra de la intromisión del Gobernador Cuitlahuac García, en el poder judicial de Veracruz.

El panista recordó que van más de seis presos políticos del PRD, Acción Nacional y ahora se suma un emecista.

“Los veracruzanos vivimos bajo un régimen revanchista e intolerante a la diversidad de pensamiento, donde la fiscalía se utiliza para perseguir opositores y solapar delincuentes” indicó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies