AMLO y dos senadores con Cuitláhuac

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac Garcia; creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, porque mi estado Veracruz (porque mi padre era veracruzano) padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema en Veracruz”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre la detención del exdiputado, exalcalde de Tecolutla y actual secretario técnico del Senado, José Manuel “N” de Río, El presidente de México manifestó su confianza en Cuitláhuac, pues ha demostrado ser un servidor honesto e íntegro y agregó que el pueblo veracruzano es sabedor de la mejora en materia de procuración de justicia estatal.

La Fiscalía, apuntó, debe contar con pruebas contundentes y válidas para haber llevado a cabo la detención de Del Río Virgen, de lo contrario, de no ser válidas “se va a saber”, se desecharían y en automático pondrían en libertad a quien está siendo injustamente acusado.

Durante su mañanera dijo no hablar al “tanteo” y recordó que desde el inicio de la administración estatal a cargo de García Jiménez, los índices delictivos se redujeron, sacando a la entidad de los lugares más inseguros a nivel nacional, bajando al lugar número 22, lo cual da fe, del gran manejo del gobierno estatal.

Por su parte, los senadores veracruzanos Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga, respaldaron a las instituciones de Veracruz en el caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien está acusado de presunto homicidio en contra de un candidato a la alcaldía en el municipio de Cazones.

Ambos se dijeron extrañados ya que fueron incluidos en un “desplegado” de senadores de Morena apoyando a Ricardo Monreal sin haber sido consultados sobre tal publicación.

Pérez Astorga, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Como Senador de la República por Veracruz, confío plenamente en todas las Instituciones de mi estado. Por lo que sé, que se dirigirán con estricto apego a la legalidad y a la justicia”.

Gloria Sánchez publicó: “Como Senadora de la República por el estado de Veracruz, puedo dar fe de que no hay ingobernabilidad en la entidad. Los tres poderes funcionan con normalidad y legitimidad. Es un absoluto despropósito el solo pensar en declarar una eventual desaparición de poderes desde el Senado de la República. Si existe algún diferendo con las resoluciones de los poderes locales, éste debe desahogarse por las vías institucionales y ser resuelto por las autoridades competentes, con estricto apego a la ley”.

Compartir

Más noticias

El fondo de pensiones de los trabajadores

Este lunes la Cámara de Diputados, con la mayoría de legisladores de Morena, aprobó las reformas que permiten la creación del llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar, que supuestamente, contará con una bolsa

Personas postradas ejercerán voto anticipado

En el marco de las actividades del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) entregó la documentación y el material electoral para el Voto Anticipado a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies