La actriz más exitosa de ‘El juego del calamar’ paga un alto precio por la fama

Mientras Netflix afianzaba su posición por el liderazgo streaming, el éxito internacional de El juego del calamar endulzó el currículo de algunos de sus actores e infló de seguidores sus cuentas de Instagram. Sin embargo, lidiar con esa fama repentina de la noche a la mañana no es tarea fácil. Y Jung Ho-yeon es el claro ejemplo de ello.
La actriz y modelo conquistó a los fans de la serie como la concursante número 67 en el letal juego de supervivencia, acaparando tantas miradas que varias firmas de moda como Louis Vuitton y Calvin Klein la ficharon enseguida. Sin embargo, el éxito de la serie, los millones de fans que han aparecido hasta debajo de las piedras y la exposición repentina le han pasado factura.
El perfil de Instagram de esta joven de 27 años pasó de sumar 400.000 seguidores antes del estreno de la serie en el mes de septiembre, a 23.800.000 a la hora de escribir este artículo tres meses después. Y todo gracias a ese papel de ladrona de semblante serio que escondía un drama de sacrificio familiar siendo refugiada norcoreana en Corea del Sur. Lo más sorprendente de Jung Ho-yeon es que si bien se había labrado una carrera como modelo y había participado en videoclips, no tenía experiencia como actriz. Esto hace que su trabajo en El juego del calamar cobre más relevancia al haber sido su primer papel, transmitiendo la soledad, agonía y angustia de un personaje que no recurre a las palabras para hacernos saber sus emociones. La aceptación fue masiva, no obstante, adaptarse a semejante interés repentino, tanto profesional y social, sumado a los compromisos profesionales que colman ahora su agenda no le está siendo nada fácil.
Cuando El juego del calamar alcanzó el éxito global, Jung Ho-yeon no podía comer. Las emociones encontradas ante la velocidad de crecimiento de la fama en redes, y desde su casa en pleno Covid-19, la abrumaron de tal manera que la hicieron sentirse perdida. “Perdí 3 kilos en una semana cuando se hizo exitoso. No podía comer, pero no era stress” reveló a The Hollywood Reporter hace un par de semanas, añadiendo que no sabía lo que sentía pero que le hizo cuestionarse su propia existencia. “’¿Qué está pasando ahí fuera, quién soy?’”, se preguntaba. “Me estaba perdiendo a mí misma”.


Ahora, esa pérdida de peso ha aumentado haciendo que sus seguidores de Instagram disparen la alerta pidiéndole que coma, que se cuide y preguntándole cómo se encuentra tras publicar unas fotografías donde se la ve más delgada que nunca. Específicamente una en la que lleva un vestido negro para asistir a una gala artística, enseñando los brazos más delgados y dejando entrever visiblemente su caja toráxica.
Ante la preocupación de sus fans, ella misma ha contestado en una entrevista a Star News (vía AllKpop), explicando que ha perdido otros 4 kilos más en los diez días que estuvo promocionando la serie en EE.UU. recientemente. “No había tiempo para comer. Perdí demasiado peso” reconoció. “Toda la ropa que solía ponerme cuando llegué (al país) ahora me queda grande”.
Según el sitio web que recoge la noticia, la modelo solía pesar 49 kilos, perdiendo entonces varios más desde el lanzamiento de la serie. Tal y como ella misma ha revelado en las últimas semanas, el éxito repentino de la noche a la mañana, viviéndolo desde casa debido a la pandemia y al tratarse de una serie streaming, la consumió hasta perder el apetito.
Muchos actores han hablado a lo largo de las décadas sobre lo difícil que es lidiar con la fama, sobre todo cuando llega de repente y sin aviso, derivando en preguntas sobre la individualidad del ser ante la glorificación del mundo sobre sus personas. En el caso de Jung Ho-yeon debemos recordar que ni Netflix esperaba el éxito que tuvo la serie.

El estreno no hizo ruido en redes sociales ni tampoco le dieron una promoción a gran escala, más bien lo contrario. Fue después de que el boca a boca comenzara a generar interés masivo a nivel mundial que la plataforma tomó cartas en el asunto, sumándose a la conversación viral en Twitter y con entrevistas de sus actores apareciendo en diferentes medios. Por lo tanto, si la empresa misma vivió el éxito como una sorpresa inesperada, es imposible imaginar el impacto personal que habría tenido en sus intérpretes.
El mundo entero comenzó a buscarlos y prestarles atención, mientras esta joven modelo con un solo trabajo como actriz en su currículo se convertía en la sensación seriéfila del mundo. De momento Jung Ho-yeon no tiene proyectos como actriz confirmados, pero viendo la proyección internacional de su figura en estos momentos -y a sabiendas de que no puede regresar a la segunda temporada de El juego del calamar debido al destino de su personaje- no sería de extrañar que Hollywood esté intentando tentarla con varias ideas. Aunque ahora mismo lo más relevante es que encuentre el equilibrio en este cambio de vida repentino.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies