Integrantes de MC en Papantla piden liberación de José Manuel del Río Virgen

PAPANTLA Ver.- A un día de la detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y también, líder del Partido Movimiento Ciudadano en el Totonacapan, José Manuel del Río Virgen, una veintena de personas se manifestaron en el Parque Central de la ciudad de Papantla para exigir su liberación.
Los manifestantes, grupo conformado por integrantes del comité municipal y ex candidatos del citado partido, se concentraron al medio día de éste jueves, en el kiosco del Parque Israel C. Téllez, ubicado en la zona centro de la ciudad de Papantla, para con pancartas en mano, exigir la pronta liberación de su líder José Manuel del Río Virgen, que fuera detenido el día miércoles por agentes ministeriales, por una orden de aprehensión liberada en su contra por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso.
En ese sentido, los inconformes, aseguraron que el hoy detenido, es totalmente inocente, toda vez que, a su decir, cuenta con capacidad probada como ser humano, servidor público y maestro, “lamentamos este actuar del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, José Manuel del Río Virgen es un preso político”, afirmaron.
Sus palabras de inconformidad fueron breves, en las que resaltaron, se encuentran solidarizados con el hoy recluido en Pacho Viejo, “necesitamos unirnos para solicitar a la autoridad judicial que revise bien el caso en apego a derecho y que se conceda su libertad”, mencionaron.
Sólo resta hacer mención, que el ex Alcalde de Tecolutla, ex Diputado Federal, y actualmente, Secretario de la JUCOPO en el Senado, se encuentra en prisión preventiva de un año, determinación que tomó el juez tras legalizar su detención en la audiencia inicial, misma que duró más de 8 horas en los juzgados del Penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies