Así pasa cuando sucede | Chueco o derecho?

COATZACOALCOS, Ver.- No nos cansaremos de reiterar que en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que luego de 500 años de la hazaña del emperador azteca Moctezuma, de unir a todas las tribus de lo que hoy es la república Mexicana incluyendo los invasores españoles en su contra para derrocarlo, otro gobernante ahora de Veracruz, Cuitláhuac García, genera una gran movilización de voluntades de todas las tribus políticas del PRI, PAN,PRD, MC en ambas cámaras –diputados y senadores– incluso de su propio partido Morena y del Verde Ecologista, enfrente y de frente, como dijera el ex Senador Dante Delgado, quien ya solicitó formalmente la desaparición de poderes en el pedacito de patria que sabe reír y cantar y que no hace algunos años, gobernara, y no es por nada pero la conseja popular señala que en política, los amigos son de mentira, pero los enemigos son de verdad y el odio jarocho parece comenzar a surgir.

*** La argucia de los “otros datos” siempre ha funcionado como prueba plena a pesar de que nunca se muestran veremos si funciona en el caso de la Senadora Susana Harp Iturribarría, sobrina del ex dueño de Banamex Alfredo Harp Helú, al menos que su pasado fi-fi- y “aspiracionista” haya pesado más en las encuestas de Morena, para negarle la candidatura que su gran arrastre político y musical que mantiene posicionada en el ánimo de sus paisanos a la también psicóloga, que ya la tenía, era suya y parece que no la dejará ir. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Aunque ya lanzaron las campanas al vuelo por el amparo de la Corte a posponer la revocación de mandato, lo cierto es que aún no se reúnen los 2,7 millones de firmas para ello y cuando la Corte entre al fondo del asunto encontrará que diferir la consulta por falta de presupuesto, no es un acto anti democrático, sino totalmente progresista y participativo.

*** Y es que el recurso autorizado al INE apenas alcanza para la instalación de 65 mil de las 162 mil casillas necesarias para una elección federal, lo que dejaría fuera de la consulta a más del 65% de los votantes, con lo que se vulnera la democracia al excluir de la misma a más de la mitad de estos o tal vez ¿eso es lo que se busca? ¡Averígüelo Vargas! Diría la Reyna Isabel, de España.

*** Por si fuera poco, la jurisprudencia 87 del 2017 de la Suprema Corte de Justicia establece que cuando hay una afectación a derechos humanos ésta se justifica, si para no cumplir con ese principio se comprueba que no hay recursos y que se hizo todo lo posible para conseguirlos y no se logró, se está cumpliendo con un derecho, para cumplir con otro derecho, o como dijera el ex presidente Luis Echeverría, al INE ni lo beneficia ni lo perjudica, sino todo lo contrario.

*** La Navidad comienza en el corazón de Dios y sólo está completa cuando llega al corazón del hombre y sus pensamientos se convierten en acciones de cambio y transformación. Salud y larga vida. Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies